Beau Nash
22/03/2024 20:12 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2024 18:24

Solana parece ser la red «más popular» gracias a los memecoins

SOLANA-SOL
icon-altcoins
Noticias de Al…
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL

Foto: sdx15/Shutterstock

En una encuesta reciente realizada por CoinGecko, Solana (SOL) fue nombrada la blockchain más popular del año. La plataforma debe esto en parte a la popularidad de los memecoins como slerf (SLERF) y bonk (BONK).

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

Solana lidera el interés por las criptomonedas

La investigación, publicada en la página web de Coingecko, analiza diversos aspectos de los ecosistemas de blockchain. Entre ellos, la actividad de los usuarios, el compromiso de los desarrolladores y el rendimiento del mercado. Basándose en estos criterios, Solana destacó por encima de todas las demás plataformas de blockchain y se ganó el título de «más popular» del año.

Especialmente en términos de actividad de los usuarios, Solana destacó por encima de sus rivales de blockchain. Gran parte de la actividad reciente de la red tuvo lugar en los DEX, siglas de exchanges descentralizados. Se trata de plataformas de negociación descentralizadas en las que los usuarios pueden negociar directamente sin intermediarios. Los operadores disfrutaron de la oportunidad de negociar principalmente memecoins. BONK y SLERF fueron las monedas más negociadas y compradas aquí.

La blockchain de capa 1 representa ahora el 49,3% del interés global de los inversores en criptomonedas entre las blockchains.

«La cuota de mercado dominante del ecosistema Solana se ha visto impulsada por el continuo repunte de Solana hasta máximos de 2021, además del fuerte rendimiento de tokens de proyectos clave dentro del ecosistema, como Pyth, y memecoins como dogwifhat (WIF)», corroboró el informe.

Publicidad
2

Solana se beneficia del bombo de los memecoins

Gran parte de la actividad reciente en Solana ha tenido lugar en bolsas descentralizadas (DEX) como Jupiter y Raydium. Las DEX basadas en Solana llevan casi cuatro meses ganando cuota de mercado a costa de las DEX de Ethereum, como Uniswap.

Tristan Frizza, fundador de Zeta Markets, dijo lo siguiente sobre el aumento de la actividad en la cadena de Solana:

«Se ha producido un importante repunte en la especulación con memecoins onchain, con tokens como Slerf alcanzando una asombrosa capitalización de mercado de más de 500 millones de dólares en tan solo unas horas. Este auge ha sido posible principalmente gracias a creadores de mercado automatizados como Raydium, Orca y el agregador Jupiter, que permiten a los creadores de tokens crear rápidamente nuevos fondos de liquidez y negociar estos tokens».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente