Lucas Caseny Lucas Caseny
21/03/2024 22:05 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 19:32

SLERF: La memecoin de Solana que es más popular que todo Ethereum

SOLANA-SOL icono-más-monedas
icon-altcoins
Noticias de Al…

Foto: Shutterstock/jdross75

El mercado de las criptomonedas sigue sorprendiendo con nuevos hypes y tendencias. Esta vez también: una memecoin de la red Solana llamada SLERF ha alcanzado un volumen de negociación superior al de todo el mercado Ethereum. Y eso es algo que no muchos entusiastas de las criptomonedas habían predicho tras el desordenado lanzamiento de SLERF.

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

El caótico lanzamiento de Slerf provoca una subida de precios

SLERF, una memecoin construida sobre la red Solana, ha tenido más transacciones en su primer día que cualquier otra plataforma importante basada en Ethereum. La popularidad de SLERF se disparó después de que el desarrollador anunciara a través de una publicación de X que había perdido todos los fondos recaudados. En juego estaban unos 10 millones de dólares que el promotor había enviado a una dirección quemada. Todo ello provocó una subida del precio del token SLERF en su lanzamiento.

Slerf es un token de temática perezosa que se emitió el lunes por la mañana en Asia. Registró un volumen de negociación de más de $2.700 millones en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Según datos de CoinGecko.

Estos volúmenes incluyeron 800.000 transacciones de 130.000 operadores individuales muestran las estadísticas. Raydium, un exchange de criptomonedas con sede en Solana, proporcionó la mayor parte de las transacciones. Con más de $1.700 millones de volumen, el exchange tuvo un buen día.

Para ponerlo en perspectiva con las cifras de Ethereum: sólo hizo $2.300 millones en volumen acumulado, según muestran los datos de DefiLlama. Se trata del número total de todas las transacciones liquidadas en la blockchain. Esto incluye transacciones de aplicaciones de comercio, préstamos y empréstitos.

Publicidad
2

Memecoin sobrevuela decenas de veces

El caótico comienzo del meme-token Slerf provocó cualquier cosa menos un sentimiento negativo en el mercado. Cuando se representa gráficamente el precio de la acción de SLERF, puede verse que el precio subió de $0,03 a $1,40 en cuestión de horas. Eso es unas 46 veces su apuesta, así que cuente sus ganancias.

Los operadores experimentados de Slerf hablan de un «meme blue-chip«. Con ello, se refieren de forma humorística a las acciones blue-chip, conocidas por su fiabilidad. Una acción blue-chip se valora por su estabilidad y calidad a nivel empresarial, normalmente en empresas consolidadas con una larga historia. Algo que funcionó de forma un poco diferente en Slerf.

Si bien SLERF puede no tener los fundamentos que apoyaron criptomonedas probadas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), todavía muestra el poder de los medios sociales y las tendencias virales en el mundo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente