Foto: Aynur Mammadov/Shutterstock
El sector de las criptomonedas está ganando terreno en Rusia. Las autoridades están poniendo en marcha nuevas políticas sobre criptomonedas. Así, por iniciativa del Ministerio de Finanzas y el Banco Central, se pondrá en marcha una nueva bolsa de criptomonedas, según anuncia la agencia de noticias rusa RBC.
El lanzamiento tendrá lugar en breve, pero tiene truco. Y es que la crypto plataforma sólo está abierta a inversores cualificados. Es probable que se trate de particulares con grandes activos.
¿Qué son los inversores altamente cualificados?
Los «inversores altamente cualificados» son una nueva categoría en la política rusa. La definición exacta aún no se ha fijado. Sin embargo, es probable que los ingresos y la riqueza desempeñen un papel importante.
En un informe de Interfax, Anton Siluanov, ministro de Finanzas de Rusia, dice lo siguiente:
Junto con el Banco Central, lanzaremos una criptobolsa para inversores altamente cualificados. Esto legalizará los criptoactivos y sacará de la sombra las criptooperaciones».
Un inversor altamente cualificado debe tener al menos activos por valor de 100 millones de rublos, equivalentes a más de 1 millón de euros. Unos ingresos de al menos 50 millones de rublos al año, equivalentes a más de 529.000 euros, también dan acceso a la criptobolsa rusa.
Osman Kabaloev es subdirector de política financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia. En declaraciones a RBC, subraya que la política está aún en fase experimental:
Puede que sea de esta forma, o que los indicadores se ajusten de alguna manera en alguna dirección. Es posible, creo que habrá muchas discusiones».
Rusia experimenta con la crypto política
Hasta hace poco, Rusia estaba sometida a una estricta prohibición de las criptomonedas. El banco central del país llegó a pedir su prohibición total hace unos años. Por el contrario, el Gobierno expresó su deseo de explotar el potencial de las criptomonedas. Con la aparición de una bolsa de criptomonedas, Rusia emprende claramente un nuevo camino.
El banco y el gobierno parecen estar ahora más unidos. En la actualidad, Rusia está experimentando intensamente con la expansión del sector de las criptomonedas, y también está en camino una nueva criptopolítica.
El mes pasado, el Banco Central de Rusia envió una propuesta para legalizar el comercio de criptomonedas para un grupo selecto de inversores. Con la llegada de las criptobolsas, parece que esto está a punto de ocurrir. Sin embargo, poco cambiará para los ciudadanos rusos de a pie, según esta declaración del Banco Central:
El Banco de Rusia sigue sin considerar la criptomoneda como moneda de curso legal. Por lo tanto, propone introducir también una prohibición de transacciones entre residentes con criptodivisas fuera del marco legal experimental y establecer sanciones por violar esta prohibición.»
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X