Foto: Pudgy Penguins
Buenas noticias para los inversores de Pudgy Penguins (PENGU): esta criptomoneda es la que más ha subido hoy entre las 100 monedas más grandes.
La memecoin basada en Solana ha tenido el viento a su favor desde hace un tiempo, subiendo la friolera de un 32,5% desde anoche. Pero, ¿a qué se debe esta subida?
¿Conseguirá la criptomoneda un ETF?
El 9 de julio, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) anunció que examinará la solicitud de Canary Capital para crear un fondo cotizado en bolsa del PENGU.
Canary Capital Group es una empresa de inversión en activos digitales, por lo que ahora ha puesto sus miras en el PENGU.
🚨LATEST: @SECGov has acknowledged filing for Canary Spot $PENGU ETF, a solana-based memecoin. pic.twitter.com/NeN1FaRDyj
— SolanaFloor (@SolanaFloor) July 9, 2025
El reconocimiento de la aplicación ETF es una buena noticia para el PENGU. Un ETF, o fondo de inversión cotizado en bolsa, facilita la inversión y abre la puerta a los inversores institucionales.
Es una señal alcista que puede significar mucho para la cotización de las acciones.
La cotización tendría lugar en el Chicago Board Options Exchange (CBOE), una de las mayores plataformas bursátiles de Estados Unidos.
Se trata de un ETF único que combina tanto tokens PENGU como NFTs de Pudgy Penguins.
Más buenas noticias para PENGU
Las buenas noticias en torno al PENGU siguen acumulándose y la memecoin parece imparable. Además de la presentación de ETF ante la SEC, Pudgy Penguins también anunció varias colaboraciones.
Por ejemplo, PENGU ya está a la venta en las principales plataformas de negociación: Etoro, Webull y Revolut.
Además, los desarrolladores de Pudgy Penguins confirmaron una asociación con Mythical Games para lanzar un nuevo juego de Pudgy Penguins. Este juego se lanzará en la red Polkadot y se espera que salga a finales de agosto.
¿Se puede detener a Pingüinos Pudgy?
El precio de las acciones de PENGU lleva meses experimentando subidas astronómicas. En tres meses, el precio ha subido un 339%. Esto ha proporcionado a memecoin una capitalización bursátil de 1.000 millones de euros.
Sobre una base anual, el precio de la acción todavía experimenta una caída. En comparación con hace un año, el precio de la acción es más de un 30% inferior. Pero esto no quita que el PENGU esté atravesando un periodo muy fuerte.
No obstante, los inversores deben permanecer atentos, ya que algunos indicadores técnicos apuntan a una posible corrección de los precios.