Beau Nash Beau Nash
22/06/2024 19:19 leer en 3 min.
Actualizado al 22/06/2024 18:10

Protege tus criptomonedas: Ledger advierte de una estafa peligrosa

icon-altcoins
Noticias de Al…
Protege tus criptomonedas: Ledger advierte de una estafa peligrosa

Foto: Quinten Jacobs/Shutterstock

Ledger, la empresa que ofrece wallets de hardware, publicó recientemente una advertencia en X sobre una nueva estafa llamada «envenenamiento de direcciones», en la que los estafadores intentan robar fondos.

¿En qué consiste la crypto estafa?

El envenenamiento de direcciones es una estafa en la que los estafadores envían una pequeña cantidad de crypto o un token no-fungible (NFT) al monedero de un usuario. Esto hace que su dirección aparezca en el historial de transacciones del usuario.

Los estafadores esperan entonces que el usuario copie accidentalmente esta dirección y la utilice para futuras transacciones, enviando fondos a los estafadores en lugar de al destinatario previsto.

Se vuelve aún más insidioso cuando los estafadores utilizan programas informáticos para crear direcciones similares a las direcciones Ledger de los usuarios, con los mismos cuatro o cinco primeros y cuatro o cinco últimos caracteres. El objetivo es engañar a los usuarios haciéndoles creer que ya han enviado fondos a esa dirección.

Consejos de Ledger

Ledger dio varios consejos a los usuarios. Por ejemplo, si crees que un monedero ha sido comprometido o si observas una transacción sospechosa, recomendaron ignorarla.

Además, indican que hacer clic o seguir enlaces en NFT maliciosas no supone ningún riesgo para el monedero, a menos que compartas tu frase de recuperación de 24 palabras o firmes una transacción maliciosa con un dispositivo Ledger. Por último, indican que se pueden ocultar los tokens no deseados haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y seleccionando «ocultar».

Anuncio
2

Los donantes de Trump, acosados por los estafadores

Donald Trump ha anunciado que su campaña para las elecciones presidenciales de 2024 aceptará crypto donaciones. Esta decisión conlleva importantes riesgos, como indica la empresa de ciberseguridad Netcraft. Por ejemplo, han identificado decenas de sitios web fraudulentos que intentan engañar a los fans de Trump.

Los estafadores registran dominios con faltas de ortografía, como «donalbjtrump.com», que son copias casi exactas del sitio web oficial de la campaña. Estos sitios fraudulentos utilizan portales de pago falsos, lo que hace que las donaciones vayan a parar a los estafadores en lugar de a la campaña oficial. La oleada de sitios web fraudulentos aumentó tras la reciente condena de Trump. Se aconseja a los simpatizantes que extremen la vigilancia cuando realicen crypto donaciones para evitar ser víctimas de estas estafas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024