Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
El procesador de pagos global Banxa ha obtenido oficialmente el sello Know Your Business. Esto le permite procesar transacciones Pi en más de cien países. Para Pi Network, esto supone un paso importante hacia un público más amplio. Pi Network fue desarrollado por estudiantes de Stanford en 2019 y, desde entonces, ha pasado por muchas etapas.
¿Qué significa KYB para la criptomoneda Pi Network?
Una licencia KYB es importante porque demuestra que una plataforma realiza un examen exhaustivo de sus clientes empresariales y comprueba el origen de los fondos. Sin ella, el acceso a los bancos suele quedar bloqueado. Los fans de Pi también lo han notado recientemente: Banxa suspendió todas las compras de Pi hasta que se completaron los trámites.
Solo las plataformas aprobadas por KYB pueden comerciar legalmente con Pi, mientras que los particulares deben estar verificados por KYC y utilizar monederos no custodios para las transacciones entre pares», según la actualización oficial.
Ahora que se ha eliminado este obstáculo, los usuarios de Banxa en América Latina, África y partes de Asia pueden comprar Pi con moneda local por primera vez. Especialmente en Nigeria e Indonesia. Estos son países donde la aplicación Pi lleva años entre las diez primeras de Google Play Store.
Por lo tanto, en estos países, la actualización se considera un gran paso adelante. Antes, estos primeros usuarios de Pi tenían que confiar en canales P2P o vales. Afortunadamente, esta incertidumbre ha desaparecido para los fans de Pi.
Más exchanges de criptomonedas seguirán el ejemplo
Las bolsas de criptomonedas BitMart y HTX esperan obtener también la aprobación KYB en un plazo de diez días. Los analistas ven esto como una señal de que las bolsas más grandes finalmente se están tomando en serio Pi. En una votación de la comunidad en Binance, el 86% de los casi 300.000 votantes ya se decantó por su incorporación a la bolsa.
Poco después de la noticia sobre Banxa, el precio de Pi subió un 4% hasta los $0,60. No es mucho en el mercado de las criptomonedas, pero demuestra que la moneda está reaccionando positivamente a la noticia. Los inversores ven los 0,70 dólares como el siguiente hito para el precio.
Por encima de ese precio, se vislumbra la barrera psicológica del dólar. Sin embargo, sigue habiendo presión a la baja. Ayer se liberaron 6511 tokens Pi adicionales y hoy se han liberado otros 5,5 millones. Esto hace que la red sea bastante inflacionaria.
Como se indicó al principio del artículo, Pi Network fue fundada en 2019 por dos doctores de Stanford. La red afirma tener unos 55 millones de usuarios que «minan» Pi a través de sus smartphones.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X