Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Una fuerte disputa entre Donald Trump y Elon Musk sobre el gasto público provocó inesperadamente el lanzamiento de una nueva memecoin en la red Solana. Pronto la memecoin, Kill Big Beautiful Bill (KBBB), se disparó hasta alcanzar un valor de mercado de más de $50 millones de dólares.
Musk critica el proyecto de ley de Trump
Elon Musk ha criticado duramente el proyecto de ley del presidente Donald Trump, que ha calificado de «One Big Beautiful Bill«. Musk cree que el proyecto de ley revierte el ahorro que había logrado anteriormente con su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Es notable porque, de hecho, anteriormente trabajó estrechamente con Trump e incluso dirigió el DOGE . Este organismo gubernamental tenía como objetivo que el Gobierno gastara menos dinero.
Nace la memecoin KBBB
Tras un tuit de Musk sobre X con un cartel publicitario de «Kill Bill» redactado, al mundo de las criptomonedas se le ocurrió inmediatamente la idea de KBBB. Un grupo de operadores de criptomonedas lanzó rápidamente la memecoin Kill Big Beautiful Bill (KBBB) en la red Solana.
La moneda alcanzó un valor de mercado de $53,12 millones de dólares en nueve horas. La flamante memecoin KBBB alcanzó su popularidad en parte por su logotipo elegido de forma exclusiva. En él aparece Elon Musk (con barriga) como Uma Thurman de la película «Kill Bill».

El bombo publicitario crea una gran volatilidad
El mecoin KBBB ganó impulso inmediatamente debido al bombo publicitario. A medida que aumentaba el revuelo, también lo hacía el precio de la joven criptomoneda, pero pronto se produjo una corrección. El valor de mercado cayó alrededor de un 30%, hasta unos 36 millones de dólares, tras lo cual la moneda se recuperó ligeramente y permaneció más tranquila durante un tiempo.
Algunos de los primeros operadores obtuvieron grandes beneficios gracias a la moneda, y un inversor consiguió ganar casi $60.000 dólares a partir de un depósito de sólo $4.599 dólares.
Impacto en el mercado de las criptomonedas
La disputa entre Trump y Musk provocó una carnicería en el mundo de las criptomonedas. Poco después de que saliera a la luz la disputa, se vieron inmediatamente fuertes oscilaciones de precios.
Entre otras, las criptomonedas dogecoin (asociada a Elon Musk) y oficial Trump (asociada a Donald Trump), cayeron con fuerza. Incluso el bitcoin sintió la sacudida, aunque el daño es limitado.
Los inversores parecen reaccionar violentamente a las declaraciones públicas de Musk y Trump: aunque la guerra comercial parece haber quedado atrás, este repentino estallido crea una nueva incertidumbre.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X