Lucas Caseny Lucas Caseny
11/03/2024 13:00
Actualizado al 11/03/2024 13:00

«Muchas altcoins son basura y están sobrevaloradas», dice crypto jefe

icon-altcoins
Noticias de Al…
Muchas altcoins son basura y están sobrevaloradas, dice crypto jefe

En el mundo de las criptomonedas, es un ir y venir de nuevos proyectos, cada uno con la promesa de una tecnología revolucionaria o aplicaciones únicas. Sin embargo, no todos los proyectos que suben de valor merecen realmente esta apreciación. Ésta es la advertencia expresada recientemente por Matt Hougan, director de inversiones (CIO) de Bitwise. Con las recientes subidas de precios en el mercado de criptomonedas, los inversores se sienten más ricos y se inclinan por repartir sus beneficios entre tokens menos conocidos y potencialmente arriesgados. Hougan advierte que los criptoinversores deben tener cuidado con esto

El atractivo de las arriesgadas altcoins

Tras una impresionante subida del precio del BTC, los inversores parecen querer probar suerte con las altcoins, incluidas las memecoins como PEPE y SHIB. Según Hougan, este fenómeno se debe al llamado «efecto riqueza»; los inversores que han obtenido beneficios con el bitcoin (BTC) buscan mayores rendimientos en activos más especulativos y redistribuyen estos beneficios.

«Los criptoinversores ganan dinero con Bitcoin, se sienten ricos y luego buscan más activos especulativos en los que invertir», explicó. Este comportamiento ha provocado una subida de los precios en todo el mercado, y algunos de estos proyectos menos conocidos cotizan a «valoraciones desquiciadas».

«Ten cuidado. Muchos proyectos terribles se financian en mercados alcistas exuberantes y muchos ya cotizan a valoraciones trastornadas.»

Desde noviembre de 2022, la capitalización bursátil del bitcoin ha crecido en $1 billón, lo que ha impulsado a los inversores, de acuerdo con Hougan, a proyectos alternativos con la esperanza de obtener éxitos similares, sobre todo si uno inicialmente perdió el tren.

Con la creciente atención a las criptomonedas, también aumenta el número de estafadores y proyectos fraudulentos. En 2023, se perdieron $1.800 millones a manos de piratas informáticos y estafadores en el espacio Web3, según la plataforma de seguridad blockchain Immunefi. Esto pone de relieve la necesidad de que los inversores extremen la precaución e investiguen a fondo a los fundadores y desarrolladores de un proyecto antes de invertir, sobre todo porque el auge de la IA complica aún más el panorama de las crypto estafas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado