Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Una ardilla, Elon Musk y un rally inesperado. Suena como un mal chiste, pero ayer la criptomoneda PNUT registró una fuerte subida tras una reciente publicación de Elon Musk en la red social X.
Musk criticó a las autoridades estadounidenses por dormir (y presuntamente matar) a una ardilla viral llamada Peanut, mientras aún no se ha acusado a nadie de la supuesta lista de clientes de Jeffrey Epstein.
Elon Musk reacciona
La comunidad cripto ya está acostumbrada a la influencia de Elon Musk. En el pasado, hizo que bitcoin se disparara tras anunciar que su empresa Tesla aceptaría pagos en BTC. También es conocido su apoyo a dogecoin, una de sus criptomonedas favoritas, sobre la que a menudo comenta o muestra su logo en su perfil de X.
Esta vez volvió a sacudir el mercado con la siguiente publicación en X, acompañada de una imagen: “Arrestaron (y mataron) a Peanut, pero ni siquiera han intentado presentar cargos contra nadie de la lista de clientes de Epstein”.
They arrested (and killed) Peanut, but have not even tried to file charges against anyone on the Epstein client list.
Government is deeply broken. pic.twitter.com/YndRadQUBE
— Elon Musk (@elonmusk) July 8, 2025
En internet, el término lista Epstein hace referencia a un supuesto listado de personas conocidas que habrían tenido contacto con Jeffrey Epstein, un millonario condenado por abuso sexual y vinculado con redes de trata de personas.
Es importante señalar que nunca se ha publicado una lista oficial de personas realmente involucradas. Gran parte de lo que circula online son rumores o información sin confirmar.
Recientemente, las autoridades estadounidenses negaron la existencia de una lista de clientes de Epstein, desmintiendo así muchas teorías. Los documentos del caso siguen sellados para proteger a las víctimas.
PNUT sube con fuerza tras el post de Musk
Aunque la ardilla Peanut ya no está entre nosotros, una memecoin inspirada en ella sigue viva. La criptomoneda PNUT subió más del 10 % en cuestión de minutos tras el mensaje de Musk, según datos de CoinGecko.

PNUT, que originalmente no tiene ninguna relación oficial con Elon Musk, vio cómo su volumen de negociación se disparó más del 120 % en 24 horas. El precio llegó brevemente a los 23 centavos de dólar antes de corregir.
Esta memecoin es conocida por no tener protocolo, utilidad ni hoja de ruta. Es decir, no existe una planificación de hitos técnicos o de desarrollo.
PNUT es pura especulación, impulsada por la comunidad que la respalda. Esa es una de las razones por las que los cazadores de memecoins comenzaron a comprarla tras el post de Musk, con la esperanza de obtener ganancias rápidas. Una apuesta pura y dura.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X