Foto: Brian Jason / Shutterstock
El mundo de las criptomonedas se vio sacudido ayer por un notable anuncio. Trump Media Group, junto con Yorkville y la plataforma de criptomonedas Crypto.com, lanza una nueva estrategia que gira en torno a la criptomoneda cronos (CRO) de la red Cronos.
El plan es más ambicioso que muchas otras iniciativas del mercado. En total, se destinarán 6.420 millones de dólares, lo que equivale a unos 5.460 millones de euros, a la creación de una enorme reserva digital. Con ello, se espera que Trump Media Group CRO Strategy se convierta en el mayor poseedor de Cronos del mundo.
¿En que consiste este cripto-acuerdo?
La financiación no consiste únicamente en la compra de CRO. El trato también incluye cientos de millones de euros en efectivo y una línea de crédito de nada menos que 4.250 millones de euros. Esta línea de crédito permite a la empresa comprar CRO adicional más adelante, en función del precio y las condiciones del mercado.
Todo ello es posible gracias a una estructura denominada SPAC, en la que una parte de Yorkville se fusiona con Trump Media Group CRO Strategy.
Una SPAC es un fondo cotizado en bolsa que se crea para fusionarse posteriormente con una empresa real. Esto permite que la nueva empresa cotice directamente en bolsa sin necesidad de realizar una oferta pública de venta tradicional. Tras la fusión, las acciones se negociarán bajo el nombre de MCGA.
¿Qué significa esto para Cronos?
CRO es el token central de la red Cronos, una red criptográfica conocida por sus bajos costes de transacción y sus rápidos tiempos de procesamiento. La red se utiliza mucho en la parte más avanzada del mercado criptográfico, que funciona de forma descentralizada con contratos automáticos.
Esta enorme inversión supone un gran impulso para Cronos. Además, Trump Media Group tiene planes de poner en marcha su propio nodo validador. Esto significa que contribuirán activamente a la seguridad y el funcionamiento de la red, al tiempo que recibirán recompensas en CRO que podrán volver a depositar en la reserva.
Esto no es lo único que Trump está haciendo últimamente con las criptomonedas. Su proyecto World Liberty Finance está a punto de lanzar el token WLFI, que promete ser una de las mayores introducciones en la historia de las criptomonedas. El 1 de septiembre, la moneda se pondrá en marcha en la red Ethereum.
Es sorprendente lo rápido que Trump ha pasado de ser escéptico con respecto a las criptomonedas a convertirse en un gran inversor. Tras sus anteriores colecciones de NFT, el inminente lanzamiento de WLFI y este gigantesco acuerdo con CRO, parece que el expresidente quiere consolidar seriamente su posición en el mundo de las criptomonedas.
Hasta ahora, la inversión ha aumentado considerablemente el valor del CRO. Más adelante hoy hablaremos más sobre esto. Aún está por verse si este efecto será duradero. Pero lo que está claro es que las aventuras de Trump en el mundo de las criptomonedas están cobrando cada vez más importancia.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren