Foto: Koshiro K/Shutterstock
Esta semana hemos visto una explosión de la actividad comercial con memecoins en BNB Chain. El entusiasmo ha llevado incluso a varios inversores a convertirse en millonarios.
Pero la euforia se desvaneció como la nieve al sol: en un solo día, varias tokens perdieron más del 30 % de su valor, mientras que algunas se desplomaron hasta un 90 %. En este artículo analizamos las dos razones que explican esta caída.
Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
El fundador de Binance, «CZ», se distancia de las memecoins
El fundador de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, logró cambiar la opinión sobre las memecoins en BNB Chain con un solo tuit.
El influencer criptográfico YazanXBT publicó un mensaje en X con algunas advertencias sobre las memecoins.
Uno de sus consejos fue: «Si CZ dice una palabra, eso no significa automáticamente que debas buscar una memecoin con esa palabra y comprarla». CZ respondió a esto:
«Mis tuits no son recomendaciones».
Esa frase fue suficiente para que el mercado se desplomara. En cuestión de horas, decenas de memecoins se desplomaron, algunas con caídas de valor de hasta el 95 %.
Fue CZ quien, unos días antes, desató el hype. En un mensaje en X, llamó la atención sobre la memecoin «4». En poco tiempo, miles de traders se lanzaron a por ella, lo que provocó que su precio se disparara.
Una sola cartera logró obtener casi dos millones de dólares de ganancias en pocas horas. Más tarde, avivó aún más el fuego con un mensaje en el que simplemente tuiteó «BNB meme szn!». Así comenzó y terminó CZ la temporada de memecoins BNB.
Venta masiva en el mercado de criptomonedas por la nueva plataforma de lanzamiento
El anuncio de Meme Rush también cambió el estado de ánimo. Binance quería capitalizar el éxito de las memecoins con una nueva plataforma de lanzamiento de memecoins: Meme Rush.
Se trata de una plataforma de lanzamiento que permite a los usuarios acceder a nuevos tokens a través de Binance Wallet, supuestamente con mecanismos de lanzamiento más justos y KYC obligatorio.
En lugar de entusiasmo, el anuncio provocó pánico. Muchos traders decidieron recoger beneficios y abandonar sus posiciones a la espera de nuevas cotizaciones.
Al mismo tiempo, se descubrió que algunas memecoins estaban extremadamente concentradas: según análisis on-chain, una sola cartera controlaba casi el 40 % del suministro de la memecoin PALU y una cuarta parte de Binance Life.
Esa distribución desigual generó desconfianza y una reacción en cadena de ventas. Es posible que la nueva plataforma de lanzamiento provoque una segunda ola, pero, por ahora, la temporada de memecoins BNB ha terminado.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.