Foto: Chinnapong/Shutterstock
Los datos de inflación de Estados Unidos fueron positivos y las “whales” (grandes inversores) parecen ahora algo más dispuestas a asumir riesgos. Tras un periodo de desinterés, en varios mercados de altcoins se observan señales que indican que las whales están aumentando con cautela sus posiciones: Curve DAO, TRUMP y Dogecoin. A continuación, más información sobre el posible cambio en el mercado de altcoins.
¿Han vuelto las crypto-whales?
Las crypto-whales parecen estar regresando con cautela al mercado cripto. Las whales son inversores con muchos millones en capital de inversión, como personas adineradas, empresas y fondos de inversión. Cuando compran o venden, debido a los grandes importes implicados, tienen una gran influencia en los precios.
Durante un tiempo, las whales parecían haber dejado de lado el mercado cripto, pero ahora han vuelto a ser detectadas en varios mercados de altcoins. Es posible que su disposición al riesgo haya aumentado porque los datos de inflación de Estados Unidos fueron más bajos de lo esperado.
Curve DAO Token (CRV)
Por ejemplo, en el mercado de Curve DAO Token (CRV). En este mercado pequeño, las whales compraron relativamente mucho tras la publicación de los datos de inflación. En las 24 horas posteriores, el número de tokens CRV en manos de whales aumentó en más de un 8,5%, según datos de la firma de análisis de mercado Nansen.
Esto equivale a unos 312.000 tokens CRV; no es una cantidad enorme y no es suficiente para mover el precio, pero aun así resulta llamativo.
Token TRUMP
El token TRUMP también parece atraer el interés de las whales. Aunque TRUMP lleva tres meses cayendo y desde entonces acumula una pérdida de casi el 40%, algunas whales lo vieron como una oportunidad de compra.
En las 24 horas posteriores a los datos de inflación, el número de tokens TRUMP en manos de whales aumentó casi un 18%. Esto equivale a unos 680.000 tokens con un valor de 3,5 millones de dólares. Tampoco es una cantidad alarmantemente alta, pero podría ser una señal de acumulación cautelosa.
Dogecoin
Dogecoin también vuelve a estar en el punto de mira. En las 24 horas posteriores a los datos de inflación, las whales compraron 20 millones de dogecoin adicionales, con un valor aproximado de 2,6 millones de dólares. Esto también puede indicar una ampliación prudente de las posiciones. Sería un cambio de tendencia respecto al periodo anterior, en el que principalmente vendían.
Por ahora parecen ser primeros pasos cautelosos, con poco efecto en el precio. Queda por ver si este cambio de tendencia se consolida. Mucho dependerá de la evolución económica general, como la política de tipos de interés de los bancos centrales y las preocupaciones sobre una posible burbuja de la IA.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.