Foto: Ahyan Stock Studios / Shutterstock.com
En el mercado de las criptomonedas, se ha podido observar recientemente que, tras la gran subida de Bitcoin, la tormenta ha amainado un poco. Bitcoin se mantiene firme, pero en el caso de las altcoins, el panorama no es tan claro como podría parecer.
Aunque algunas monedas importantes, como Ethereum y XRP, se encuentran actualmente en sus niveles más altos o cerca de ellos, el sentimiento general en torno a las altcoins sigue estando claramente por detrás. El interés es menor, lo que plantea la pregunta de si verán aumentos de precios generalizados en los próximos meses.
Bitcoin se mantiene fuerte desde hace tiempo
Bitcoin se mantiene fuerte desde hace bastante tiempo. A principios de este mes, la moneda sufrió una fuerte corrección, pero ya ha vuelto a encontrar el camino hacia arriba. El indicador de dominancia de Bitcoin también muestra que la criptomoneda más antigua se está comportando de forma muy sólida en estos momentos. En el momento de escribir este artículo, se sitúa en el 60,7%, lo que subraya que las altcoins en su conjunto están teniendo dificultades para hacer frente a Bitcoin.
Otro indicador de la actitud expectante de los inversores hacia las altcoins proviene de un informe de la plataforma de investigación Santiment. Observan que la interacción social sobre «altseason» está disminuyendo considerablemente. La última vez que se registró un nivel tan bajo fue en abril de este año.
Sentimiento pesimista a pesar de los avances positivos
Este descenso del entusiasmo es sorprendente, ya que se han producido varios avances positivos para algunas altcoins concretas. Por ejemplo, Ethereum está experimentando un resurgimiento, se está produciendo una gran afluencia de capital hacia los fondos cotizados relacionados con Ethereum y cada vez son más los activos de nuestro mundo que se incorporan al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, esto no se traduce por el momento en un optimismo generalizado sobre el mercado de las altcoins en su conjunto.
El índice altseason de Coinmarketcap se sitúa actualmente en 36, siendo 100 la puntuación máxima. Cuanto más bajo es este índice, menor es la probabilidad de que se produzca una temporada de altcoins. Con esta puntuación, parece que dicho periodo está más lejos que nunca. En comparación con hace poco más de un mes, se aprecia un ligero aumento, pero al ritmo actual, no parece que vaya a producirse una verdadera temporada de altcoins por el momento.
Ethereum, una criptomoneda que suele liderar las altseasons, se cotiza actualmente a más de $3900. Superar la barrera psicológica de los $4000 sería una importante confirmación técnica. Si eso ocurriera, es muy probable que aumentara el interés por las altcoins y que volviera a entrar capital en el mercado. El analista neerlandés Michaël van de Poppe subraya este hecho.
Hasta entonces, el panorama seguirá siendo mixto: buenos resultados de algunos líderes, junto con un sentimiento cauteloso y, en ocasiones, moderado en el mercado en general.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.