Foto: Phatooo/Shutterstock
Ayer, 1 de septiembre, la familia Trump lanzó su nueva criptomoneda: World Liberty Financial.
Por ahora, no está dando buenos resultados, ya que el precio sigue bajando. Mientras tanto, el proyecto ha puesto en marcha un plan de emergencia para proteger el valor de la moneda.
La nueva criptomoneda de Trump sigue cayendo
A principios de esta semana, la plataforma World Liberty Financial (WLFI) lanzó la criptomoneda del mismo nombre del proyecto. Sin embargo, desde su lanzamiento, la criptomoneda ha caído más de un 30 %.
Aunque el precio subió inicialmente por encima de los 0,33 dólares, en el momento de redactar este artículo, WLFI vale menos de 0,23 dólares.
La repentina caída del valor fue inesperada para muchos, ya que el proyecto había tomado medidas precisamente para evitarla.
Por ejemplo, no se liberaron inmediatamente todos los WLFI comprados por los primeros inversores. El objetivo era evitar que vendieran masivamente y, de ese modo, hicieran bajar el precio.
La organización detrás de WLFI fue fundada por la familia Trump. El expresidente Donald Trump y sus hijos participaron directamente en la creación del proyecto criptográfico y tienen un gran interés tanto en la plataforma como en la moneda.
El plan de emergencia de World Liberty Financial
Inmediatamente después del lanzamiento, WLFI presentó un posible plan de rescate. Se trata de una propuesta de la organización para comprar monedas WLFI con los ingresos procedentes de los gastos de transacción que pagan los usuarios. Las WLFI compradas se quemarán, lo que significa que las monedas se retirarán de la circulación.
La quema de monedas reduce la oferta, contrarresta la inflación y, de esta manera, puede hacer que aumente el valor. La comunidad aún está votando la propuesta, por lo que aún no es seguro que el plan se lleve a cabo.
Sin embargo, WLFI ya ha activado un plan de emergencia. La agencia de análisis Loononchain comparte en X que la organización quemó ayer nada menos que 47 millones de WLFI, por un valor de casi 10 millones de euros.
Las monedas se han enviado a una cartera criptográfica especial inactiva (monedero digital para criptomonedas), denominada «cartera de quema». Sin embargo, por el momento, el plan de emergencia no ha tenido un efecto notable en el precio.
El suministro total de WLFI era inicialmente de 100.000 millones, pero, como se puede ver en Etherscan, ahora es de algo más de 99.950 millones. En total, hay actualmente algo menos de 74.000 titulares de WLFI.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren