Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
La familia Trump ha logrado un éxito financiero sin precedentes con el lanzamiento de su nuevo proyecto criptográfico. Su moneda, el token WLFI, es oficialmente negociable desde el 1 de septiembre y su valor se disparó inmediatamente. Sobre el papel, esto le ha reportado a la familia Trump una fortuna de nada menos que 4.300 millones de euros. Con ello, las criptomonedas se han vuelto incluso más valiosas que su centenario imperio inmobiliario.
El lanzamiento de WLFI
El token WLFI se lanzó a través de World Liberty Financial, una empresa de criptomonedas cofundada por los hijos de Trump. El lanzamiento puede compararse con una oferta pública inicial, pero en el mundo de las criptomonedas. Antes del inicio oficial, solo los primeros inversores podían comprar WLFI, pero aún no habían podido revender sus tokens.
Desde su cotización oficial, eso ha cambiado. En menos de una hora tras su lanzamiento, ya se habían negociado más de 860 millones de euros en WLFI. El precio oscilaba entre 21 y 26 céntimos de euro por token, lo que supone un enorme aumento con respecto a los 1,3 céntimos de euro que pagaron inicialmente los primeros inversores.
La familia Trump posee casi una cuarta parte de todos los tokens. Aunque sus propias posesiones están «bloqueadas» por el momento y, por lo tanto, no pueden venderse directamente, el precio actual del mercado ofrece una valoración clara de su patrimonio.
Desde su lanzamiento, la cotización de WLFI ha estado sangrando y se encuentra con un 17 % en números rojos.
Evolución del precio de WLFI desde su lanzamiento. Fuente: CoinGecko.
Más que una simple moneda
El token WLFI no es solo una moneda especulativa. Se ha creado como un token de gobernanza. Esto significa que los titulares pueden votar sobre decisiones dentro de la red, como el desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, no da derecho a participaciones en los beneficios, como suele ser el caso de las acciones.
World Liberty Financial también está trabajando en su propia moneda estable, llamada USD1, que servirá como alternativa digital al dólar estadounidense. Las stablecoins son criptomonedas vinculadas al valor de una moneda fiduciaria, como el euro o el dólar, y por lo tanto son menos volátiles.
En los próximos meses se verá si WLFI realmente va a tener un papel importante en el mercado de las criptomonedas. Por ahora, lo que está claro es que Trump ha hecho su mayor jugada financiera en años con este proyecto.
Mantenemos informados a nuestros seguidores a diario, síguenos gratis en X.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren