Foto: Shutterstock/FellowNeko
Tras meses de silencio, Algorand vuelve a llamar la atención. La criptomoneda ha subido un 60% desde sus mínimos de junio. Un doble suelo en el gráfico de precios, que es un patrón técnico que suele anunciar un cambio de tendencia, ha devuelto la esperanza a los inversores.
¿Qué más podemos esperar?
ALGO sube masivamente
Al igual que el bitcoin, el precio de ALGO se ha disparado hoy. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $0,28 dólares, lo que supone una subida del 17,7% con respecto a hace 24 horas.

El precio incluso superó brevemente los 0,30 dólares, pero desde entonces se ha corregido un poco. Si ampliamos el zoom, vemos un aumento del 58,6% en comparación con hace siete días. Con esto, el mínimo de junio de alrededor de $0,15 parece ser el fondo de ALGO.
Dos dígitos en muchas áreas
Además de mostrar ganancias porcentuales de dos dígitos, ALGO también ha alcanzado los dos dígitos en otras áreas. Por ejemplo, las transacciones diarias, las direcciones activas y la actividad de stablecoin han subido decenas de puntos porcentuales, lo que abre los ojos de los operadores a una posible ruptura hacia niveles de precios clave.
Según datos de Nansen, el número de transacciones en ALGO aumentó un 30% hasta alcanzar los 5,8 millones en los últimos siete días. El número de direcciones activas ascendió a 78.766, lo que representa un aumento del 22%. El coste dentro de la red aumentó un 25%, hasta $3.600 dólares.
Otro dato llamativo fue el stock de stablecoins, que también aumentó más de un 77% en los últimos siete días hasta alcanzar los 120 millones de dólares. Con esto, la red de Algorand ha generado un renovado interés entre usuarios nuevos y existentes.
Estos niveles de precios son importantes
Tras caer bruscamente en junio por debajo de 0,15 $, la cotización de ALGO mostró un doble suelo. Se trata de un patrón que suele anunciar la inversión de una tendencia alcista. La línea del cuello, como ellos la llaman, está alrededor de 0,258 dólares.

Mientras tanto, el precio ha subido más allá de esto, lo que a menudo allana el camino para un mayor movimiento alcista. Además, el precio ha superado un importante nivel de fibonacci de $0,216 , que suele considerarse una resistencia importante. También se han superado las líneas medias de 50 y 100 días, lo que también se considera positivo. Otros indicadores técnicos apuntan a una nueva subida, y los analistas afirman que los inversores deberían vigilar la línea de $0,361 dólares.
Este nivel coincide con un importante nivel de Fibonacci, por lo que podría volver a crear presión vendedora. En caso de que el precio corrija, es importante que el nivel de $0,258 dólares sirva de soporte. Si este nivel se rompe, los analistas advierten de un posible rebote hacia niveles de precios más bajos.