Foto: vittryp / Shutterstock.com
Pepe es una de las memecoins más populares en el mundo de las criptomonedas. Aunque la moneda empezó como una broma, pronto consiguió atraer a millones de inversores.
Con una enorme comunidad y anteriores explosiones del precio de la moneda, muchos inversores se preguntan: ¿puede PEPE subir a 1 euro durante una temporada de altcoin? En este artículo, lo averiguaremos por ti.
¿Qué es PEPE?
PEPE es una memecoin divertida basada en el conocido meme «La Rana Pepe». Creado en Ethereum, el token tiene un mecanismo especial:
Cada vez que alguien envía PEPE, ocurren dos cosas. En primer lugar, se quema una pequeña parte, lo que significa que estos tokens desaparecen para siempre, reduciendo la oferta total. Menos oferta, puede permitir que el valor suba en el futuro.
Por otro lado, algunos de los tokens se distribuyen entre los poseedores de la criptomoneda. Si posees PEPE, obtienes automáticamente algún extra con cada transacción. PEPE se centra principalmente en la comunidad, que ha hecho que la moneda sea muy popular en poco tiempo.
Se avecina una temporada de altcoin
Antes de responder a esta pregunta, conviene saber qué es una temporada de altcoin. En la actualidad, Ethereum se está llevando la palma superando a Bitcoin y, en el momento de escribir estas líneas, también está subiendo con fuerza.
Históricamente, esto suele ser una señal de que se acerca una temporada de altcoins. Se trata de un periodo en el que las altcoins (todas las criptomonedas excepto el bitcoin) aumentan repentinamente su valor de forma masiva. Suele producirse tras un periodo de fuerte repunte del bitcoin, como hemos visto recientemente.
Los inversores retiran sus beneficios en bitcoin y se pasan a monedas más pequeñas y arriesgadas, como PEPE, para obtener aún más beneficios.
¿Puede PEPE llegar a 1 euro?
Con la temporada de altcoin a la vuelta de la esquina, muchos inversores se preguntan hasta dónde puede subir el PEPE. Hay precios increíblemente altos, como un euro por PEPE, pero ¿es realista?
En el momento de escribir estas líneas, el precio de PEPE es de 0,00001185 euros. Con ello, tiene una capitalización bursátil (redondeada) de 5.000 millones de euros. Actualmente, hay algo más de 420 billones de tokens PEPE en circulación.
Si alguna vez PEPE llega a valer 1 euro, el valor total de mercado de todos los tokens PEPE también sería de algo más de 420 billones. Para ello, es necesario vender casi 1/3 de todo el valor del planeta para que PEPE alcance 1 euro.
¿Cuál es un precio realista?
Un euro no es realista, pero ¿qué precio lo es? En primer lugar, examino cómo se pueden explicar los precios realistas en el futuro. El sitio web que he utilizado compara la capitalización bursátil del PEPE con la del bitcoin (en este caso).

Si PEPE alcanzara la misma capitalización de mercado que Bitcoin, tendría un precio de 0,005626 dólares, lo que se traduce en unos 0,0049 euros. Esto explica inmediatamente que un precio de 1 euro es poco realista a corto plazo para PEPE, ya que nunca ha existido una moneda con una capitalización de mercado superior a la de bitcoin.
Volviendo a la respuesta a la pregunta: actualmente, el precio récord de PEPE se sitúa en 0,00002649 euros. Se alcanzó en diciembre del año pasado, con una capitalización bursátil de algo más de 10.000 millones de euros.
Por ahora, los analistas contemplan un precio entre 0,000013 y 0,000015 euros, mucho más realista. Si PEPE supera esa cota, el camino está abierto hacia un nuevo récord de cotización. Pero recuerda: nada es seguro en el mercado de criptomonedas.