Foto: Kathy Hutchins/Shutterstock
En una entrevista reciente, el inversor Kevin O’Leary hizo una declaración sorprendente. O’Leary, también conocido como «Mr. Wonderful» de Shark Tank, predice que en cinco años las criptomonedas estarán tan firmemente establecidas en la economía como, por ejemplo, el sector energético o la tecnología.
Considera que las cryptos son el duodécimo sector económico y antes de su discurso, el 15 de mayo en Consensus 2025 en Toronto, comparte su estrategia y visión para el futuro de los activos digitales.
De crítico de las criptomonedas a defensor de Bitcoin
El empresario canadiense conocido como el inversor que habla claro ha dado un giro de 180 grados. Si antes se mostraba crítico con las criptomonedas, ahora las defiende abiertamente. Su cartera de inversiones incluye Bitcoin y otros activos digitales. Su cambio de perspectiva refleja una tendencia más amplia: las criptomonedas están pasando de ser un nicho a convertirse en la corriente dominante.
Según O’Leary, el cripto tiene el potencial de cambiar radicalmente nuestra forma de manejar el dinero. Ya no lo ve como una inversión puramente especulativa, sino como una parte esencial del sistema financiero, al igual que los pagos, los ahorros o las inversiones.
Un lugar serio en la cartera
A medida que el precio de Bitcoin se acerca de nuevo a los $100.000, O’Leary aumenta su apuesta por los activos digitales. Ahora ha asignado el 19% de su cartera de inversiones a criptoactivos y valores relacionados.
Esto incluye no solo inversiones directas en monedas como Bitcoin, sino también participaciones en empresas cotizadas como Coinbase y Robinhood. Cree que la volatilidad es beneficiosa para las bolsas. Tanto si las criptomonedas suben como si bajan, la bolsa gana dinero de todos modos. Para ello, sigue una política estricta: nunca más del 5% en una misma posición y nunca más del 20% en un mismo sector.
Curiosamente, O’Leary opta por la stablecoin USDC como alternativa a las cuentas de ahorro tradicionales. «Hoy, la rentabilidad de USDC es del 3,82%. Es mejor que la mayoría de las cuentas de ahorro», afirma el inversor.
No es partidario de los ETF de Bitcoin
Aunque ve Bitcoin con buenos ojos, a O’Leary no le gustan los ETF (fondos cotizados) de Bitcoin. Los ETF de Bitcoin, que cotizan en bolsa, registraron la semana pasada más de 3.000 millones de dólares en entradas netas de capital. Aun así, el inversor se mantiene alejado de ella, afirma en la entrevista:
Nunca he entendido por qué alguien compraría Bitcoin a través de un ETF y además pagaría comisiones por ello. Es una locura. Si quiero la votalidad de las cryptos, compraré Bitcoin yo mismo».
Tampoco ve valor añadido en empresas como Strategy, que tiene grandes cantidades de bitcoin en su balance. Piensa que Michael Saylor es un hombre inteligente, pero hubiera preferido comprar bitcoin directamente él mismo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X