Las memecoins han llegado para quedarse, afirma Galaxy Digital en un nuevo informe. Según el informe, hoy en día son una parte permanente de las criptomonedas y estimulan el desarrollo de la tecnología y la infraestructura. Lea a continuación lo que Galaxy Digital espera del futuro.
Las memecoins son más que bromas
Las memecoins, que en su día se descartaron como bromas especulativas de Internet, son, según el informe, un factor serio y permanente en las criptomonedas. Según el analista de Galaxy Digital Will Owens, las memecoins se han convertido en una parte importante del mercado y hoy en día son mucho más que las memecoins tradicionales como Dogecoin y Shiba Inu. Owens escribe:
«Atraen tanto la atención como el capital».
Impulso para el mercado de las criptomonedas
Según Owens, el poder de las memecoins reside en que combinan el humor con la especulación financiera. En su opinión, este enfoque tiene un gran atractivo, lo que atrae a nuevos grupos de personas al mercado de las criptomonedas.
Además, los volúmenes de negociación no mienten. Owens señala que las memecoins suelen estar entre las criptomonedas más negociadas. En su opinión, esto se debe en parte a su alta volatilidad.
Debido a los elevados volúmenes de negociación, las memecoins se han convertido además en una importante fuente de ingresos para, entre otros, las bolsas de valores y las redes subyacentes, ya que se ganan por cada transacción (comercial). Por lo tanto, las memecoins no solo son un fenómeno cultural, sino también un motor económico para el sector.
El informe cita Pump.fun como ejemplo. Se trata de un proyecto de la red Solana que permite lanzar tokens en Solana de forma sencilla y en cuestión de minutos. Según Galaxy Digital, Pump.fun provocó en 2025 una explosión de miles de nuevos tokens, lo que se tradujo en unos ingresos récord por comisiones de transacción para la red Solana.
Aunque muchos proyectos de memecoins desaparecen rápidamente, según Owens, Pump.fun demuestra cómo las memecoins contribuyen, a pesar de todo, a la innovación en la emisión de tokens, la liquidez y los mecanismos de negociación. Además, su popularidad también ayudaría a «poner a prueba» la tecnología subyacente.
Las memecoins han llegado para quedarse
A pesar de que la mayoría de las memecoins siguen siendo especulativas y desaparecen rápidamente de la escena, el informe afirma que, por lo tanto, las memecoins son ahora una parte permanente del mercado de las criptomonedas. Owens afirma:
«Las memecoins han llegado para quedarse».
Según él, las memecoins generan actividad entre los usuarios, influyen en la economía de los protocolos y se han convertido en una parte fundamental del ecosistema criptográfico. Lo que comenzó como una broma se ha convertido en un fenómeno que, en parte, está dando forma al futuro de las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.