El legendario «Roaring Kitty» ataca de nuevo en bolsa
Foto: Marouanesitti/Shutterstock
Un mensaje de «Roaring Kitty» en la red social X ha provocado que tanto una acción como una memecoin se disparen sustancialmente.
Roaring Kitty provoca subidas con un mensaje
Ayer, el usuario «Roaring Kitty» publicó otro mensaje después de mucho tiempo. La persona detrás del nombre de usuario es Keith Gill. Un hombre considerado por muchos como la principal fuerza detrás de la subida masiva de acciones de GameStop. El mensaje sólo muestra una portada modificada de la revista Time de 2006, sin más explicaciones.
El mensaje hizo que las acciones de GameStop y AMC, así como la memecoin GameStop (GME), se dispararan. Por ejemplo, la cotización de GameStop subió hasta un 16%. Según el sitio web Nasdaq Trader, la creciente volatilidad hizo incluso que se interrumpiera temporalmente la negociación de las acciones.
Desde entonces, el precio ha corregido algo y parece haber vuelto la estabilidad. Actualmente, las acciones pasan de mano en mano a un precio superior a $28.
Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment también se beneficiaron de la misteriosa noticia. Durante la jornada bursátil posterior al anuncio, la cotización se disparó un 12% hasta un precio de $5,55. Poco después del repunte, el precio volvió a caer inmediatamente, situándose ahora por debajo del importante nivel de precio de $5.
Memecoin aprovecha al máximo el nuevo puesto
En contraste con la subida bastante modesta de las acciones, memecoin GameStop se disparó cerca de un 72%. Aunque memecoin no tiene ningún vínculo oficial con la empresa estadounidense, la moneda suele reaccionar cuando Roaring Kitty hace acto de presencia.
Tras el crecimiento explosivo, el precio retrocedió un poco. Aun así, consiguió mantener parte de la subida. Actualmente, el precio de la divisa fluctúa entre $0,0265 y $0,0270.
Demanda contra Keith Gill
En verano de este año, el hombre detrás de la cuenta X fue llevado a los tribunales por su influencia en la cotización de las acciones de Gamestop. El demandante consideraba que Gill utilizó su influencia en las redes sociales para llevar a cabo el llamado «pump and dump».
En este caso, una acción o una criptomoneda se suele promocionar mucho, tras lo cual entran muchos inversores privados. Una vez que el precio es lo suficientemente alto, el gran propietario de las acciones vende y huye con el dinero. Esto hace que el precio de las acciones se desplome por completo, dejando a los inversores con activos prácticamente sin valor.
El caso acabó con un chisporroteo, ya que el demandante decidió retirar su demanda tres días después de presentarla . Los expertos jurídicos lo esperaban, pues pensaban que el caso no tenía solución de antemano.