Lucas Caseny Lucas Caseny
24/06/2024 15:03 leer en 3 min.
Actualizado al 24/06/2024 14:43

Fundador de esta memecoin llora y su crypto se desploma 90% en directo

icon-altcoins
Noticias de Al…
Los inversores a largo no tienen pensado vender su Bitcoin

Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock

El fundador de una nueva memecoin tuvo una experiencia muy dolorosa. De hecho, el valor de la recién lanzada memecoin Rizz (RIZZ) se desplomó hasta un 90% mientras el fundador presentaba el proyecto en la red social X.

La facturación de Solana se dispara, +4.100% en un año
La facturación de Solana se dispara, +4.100% en un año

Nueva crypto meme se vuelve extremadamente volátil durante livestream

Rizz, lanzada el 18 de junio en la red Solana (SOL), captó inicialmente la atención de los entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, la euforia pronto dio paso a la decepción cuando el precio de la criptomoneda se desplomó drásticamente durante su transmisión en directo en X.

Varias figuras destacadas de la comunidad de criptomonedas estuvieron presentes en el X Space, entre ellas Nicolas Vaiman, CEO de Bubblemaps. Vaiman planteó cuestiones críticas sobre las llamadas «burbujas». Se trata de agrupaciones que muestran participaciones desproporcionadas en un número reducido de cuentas de una moneda, datos que pueden verse a través de la blockchain.

El equipo de Rizz admitió controlar más del 80% del suministro total de tokens, lo que planteó dudas sobre la descentralización y la distribución justa del proyecto. Fue tras las preguntas de Vaiman cuando la cotización de RIZZ empezó a caer con fuerza de repente.

El fundador de Rizz, conocido como «Rick», reaccionó notablemente conmocionado ante la repentina caída del precio de las acciones. Vaiman describió la situación de la siguiente manera: «Cuando el precio se desplomó, el fundador de Rizz parecía emocionado, y me sentí incómodo haciendo preguntas. En un momento dado, incluso pensé que podría estar llorando».

Anuncio
2

Entre bastidores del lanzamiento de la memecoin

La caída extrema del precio fue causada principalmente por los primeros snipers. Se trata de comerciantes que consiguieron hacerse con grandes cantidades de tokens en los primeros minutos tras el lanzamiento. Este fenómeno no es inusual en los lanzamientos de memecoin y puede provocar oscilaciones extremas en el precio, especialmente cuando salen a la luz hechos negativos como en este caso.

Circulan rumores de que «Rick» podría no ser el líder real de Rizz. Vaiman afirma en conversación con Cointelegraph que un grupo de desarrolladores de Singapur, conocidos por la creación y «rug-pulling» de memecoins, podría ser el verdadero impulsor del proyecto.

Las criptomonedas meme, como dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y PEPE (PEPE) son conocidas por su volatilidad. No es por nada que esta categoría de cryptos se considera la más arriesgada entre muchos inversores. Las criptomonedas de las que se posee la mayor parte de las acciones plantean el mayor riesgo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas Caseny Ricaurte es redactor en Crypto Insiders desde enero de 2023. Con una sólida formación en traducción, diseño gráfico y enseñanza de idiomas, ha encontrado en la redacción de artículos una plataforma ideal para transmitir sus ideas. Estudia Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha potenciado su comprensión del sector financiero y las criptomonedas.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024