Fernando García Fernando García
17/06/2024 20:21 leer en 2 min.
Actualizado al 17/06/2024 17:17

Explosiva subida de Toncoin: ¿hasta dónde puede llegar TON?

icon-altcoins
Noticias de Al…
Optimismo en el mercado de criptomonedas: se prevén nuevas subidas

Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock

Una de las redes que más atención ha recibido últimamente gracias a su enorme crecimiento es The Open Network (TON). Esta blockchain vinculada a la plataforma de medios sociales Telegram está aumentando constantemente su popularidad, y eso también ha tenido un impacto en el precio de su criptomoneda asociada, Toncoin (TON).

¿Seguirá subiendo el precio de TON?

El viernes pasado, el precio de toncoin alcanzó un nuevo récord de unos $8,2 dólares. Al hacerlo, la criptomoneda rompió el patrón de consolidación en el que se encontraba desde principios de abril. Desde entonces, el precio ha retrocedido hasta los máximos anteriores, lo que quizá podría considerarse una prueba de la línea de soporte recién formada.

Esto podría significar que el precio tiene suficiente apoyo para seguir creciendo. Por otro lado, también hay indicios de que se está produciendo una corrección, según Cointelegraph. De hecho, tras subir un 34% en las dos semanas anteriores, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en sobrecompra. Por lo tanto, TON podría bajar un 20% a finales de mes. Si esto no ocurre y el precio comienza realmente la subida, podría llegar a subir un 65%.

Anuncio
2

The Open Network crece rápidamente

En el sector de las criptomonedas, sobran las falsas ilusiones, pero no parece ser el caso de The Open Network. A finales de mayo, escribimos que el valor total bloqueado (TVL) de esta red alcanzó el hito de los $300 millones de dólares. Eso fue suficiente para un impresionante aumento de casi el 1.300%. Desde entonces ha superado la barrera de los $600 millones de dólares, según datos de DefiLlama.

También en otros ámbitos, la blockchain está experimentando un fuerte crecimiento. Desde principios de junio, cuenta incluso con más usuarios activos diarios que Ethereum (ETH). Para esa conclusión, no estamos contando las diversas blockchains de capa 2 de Ethereum, pero incluso así es un logro impresionante. Una parte significativa del crecimiento estará impulsado por la actividad en la plataforma de medios sociales Telegram, que está vinculada a The Open Network de varias maneras.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024