Foto: Camilo Concha / Shutterstock.com
Los analistas creen que se avecina una subida del precio de Avalanche. ¿Qué indicios tienen para ello y qué es realmente Avalanche?
El precio de Avalanche
Durante el último mes, el precio de Avalanche ha seguido una trayectoria irregular. El precio parece estar estancado en un rango de entre $22 y $26.

La resistencia de $27 no se rompe, pero el soporte de $22 también se mantiene. En este momento, el precio ronda los $25, solo dos dólares por debajo de una especie de techo de hierro de $27, que no se ha superado desde principios de febrero. El volumen diario de operaciones ronda los $600 millones.
Si se rompe el soporte de 22 dólares, el precio podría retroceder hasta los puntos de soporte anteriores, que se sitúan en torno a los 16 dólares.
Análisis de los precios de Avalanche
Según el analista Ali en una publicación en X, $27 es la resistencia más importante para Avalanche. Si se supera, el camino estará libre para alcanzar un precio de $46 por Avalanche, según Ali.
Según el analista James en una publicación en X, la fase de consolidación (permanecer dentro de un rango determinado) ha llegado a su fin. Según el gráfico de su análisis, el objetivo en la próxima ruptura es un precio superior a $40.
La red Avalanche funciona bien.
La cadena C de la red Avalanche ha procesado recientemente casi 36 millones de transacciones. Se trata de la cifra más alta desde enero de 2024. En una sola semana se registraron incluso 10,9 millones de transacciones, lo que la convierte en la semana más activa desde diciembre de 2023.
La C-Chain es una parte de Avalanche diseñada específicamente para contratos inteligentes, es decir, acuerdos digitales que se ejecutan automáticamente sin la intervención de terceros. Estos contratos son importantes para aplicaciones como DeFi (servicios financieros descentralizados), plataformas de NFT y otras aplicaciones que a menudo también se ejecutan en Ethereum.
Avalanche consta de tres componentes que funcionan conjuntamente:
- la cadena X para enviar monedas y tokens,
- la P-Chain para bloquear criptomonedas con el fin de proteger la red (staking),
- y la C-Chain para contratos inteligentes.
Juntos forman un sistema diseñado para ser una alternativa rápida y escalable a Ethereum, de modo que los desarrolladores puedan crear todo tipo de aplicaciones en él.
El fuerte crecimiento en el número de transacciones demuestra que cada vez más personas y empresas utilizan las aplicaciones que se ejecutan en Avalanche.
Indicadores de Avalanche
El Índice de Flujo de Dinero (MFI) se sitúa en 68. Esto indica que hay un flujo constante de compras. Se acerca a la zona de sobrecompra de 80, lo que indicaría que esta moneda se ha comprado con demasiada frecuencia, un indicador de que el precio podría bajar.
Otros indicadores, como el MACD, también apuntan a un impulso positivo para Avalanche, siempre y cuando no se rompa el soporte de $22.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren