Foto: Travis Wolfe/Shutterstock
Stellar (XLM) ha conseguido captar la atención del mercado de criptomonedas. En apenas unas semanas, su cotización ha subido más de un 80%. Desde un mínimo de 0,22 dólares hasta un máximo de 0,44 dólares el 13 de julio. Sólo en los últimos siete días, la subida ha sido del 83%, incluido un 13% en las últimas 24 horas. Esto convierte a XLM en una de las divisas con mejor rendimiento de las 50 principales de esta semana.
Cotización de XLM
Hasta finales de junio, XLM se movía bastante plano, con el precio fluctuando entre 0,21 y 0,25 dólares. A partir del 25 de junio, la moneda comenzó a subir lentamente.
Especialmente a principios de julio, cogió impulso, y el 10 de julio, XLM rompió la resistencia en torno a 0,33 $. Esto creó una presión compradora adicional y desde entonces las cosas se movieron rápidamente. El 12 de julio, la divisa alcanzó los 0,41 dólares, su nivel más alto desde febrero.
Hoy, 13 de julio, la divisa ha alcanzado un máximo aún mayor, 0,44 dólares. Mientras tanto, parece que entre 0,38 y 0,40 dólares va a ser una nueva zona importante de soporte y resistencia.
Mucho dinero y más operadores
Un factor clave de este repunte es el aumento de la actividad comercial, especialmente en los mercados de futuros. El interés abierto, el total de contratos de futuros en circulación, se disparó hasta los 345 millones de dólares.
Esto indica la creciente confianza de los grandes inversores, tanto institucionales como minoristas. El volumen de negociación también se ha triplicado en comparación con principios de junio. Al mismo tiempo, crece la actividad en la red. Los datos muestran que el número de direcciones activas aumentó un 13%, mientras que el número de transacciones creció un 16%.
Lo que también ayudó al aumento fue la actualización de Defi Llama. Desde entonces, Stellar ha alcanzado una capitalización de mercado de 627 millones de dólares.
Avance clave: ¿Es $0,45 el próximo objetivo para XLM?
Un movimiento técnico importante fue romper el nivel de 0,33 dólares. Este nivel actuaba anteriormente como resistencia y se denomina «escote» de un patrón denominado de doble fondo.
Se trata de una forma clásica en el gráfico de precios que suele indicar un cambio de tendencia de bajista a alcista. Si el patrón continúa desarrollándose como lo ha hecho históricamente con más frecuencia, XLM podría avanzar hacia los 0,45 dólares. Algo que ya no está muy lejos. Al mismo tiempo, hay señales que advierten de posibles correcciones a corto plazo. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa en torno a 79. Esto indica un sobrecalentamiento del precio y una corrección temporal no es improbable. En este caso, los niveles anteriores en torno a 0,38 y 0,33 dólares podrían volver a servir de soporte.
Aun así, el panorama general sigue siendo positivo por ahora, ya que el movimiento de los precios se ve respaldado por el aumento de los volúmenes de negociación y la confianza del mercado. La fuerte actividad en la cadena también hace de XLM una de las altcoins técnica y fundamentalmente más fuertes del mercado en este momento.