
Promotie van Bitcoin en Pepe in Jakarta, Indonesië. Foto: vittryp/Shutterstock
Una llamativa transacción de la criptomoneda PEPE ha atraído rápidamente la atención de la comunidad criptográfica. En la plataforma de redes sociales X no tardaron en aparecer comentarios entusiastas de personas que esperaban que el precio se multiplicara por 2, por 3 o incluso por 100. Pero, ¿es esa una expectativa realista? ¿Y todo el mundo es tan optimista al respecto?
Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
1,52 billones de tokens comprados de golpe
El viernes se compartió un mensaje en la cuenta X de Lookonchain sobre la mayor transacción de pepe. Nada menos que 1,52 billones de unidades, con un valor de 15,95 millones de dólares (12,9 millones de euros), se retiraron en una sola transacción de la bolsa de criptomonedas Kraken. Para una memecoin como pepe, eso es bastante.
La comunidad PEPE reaccionó con gran entusiasmo a esta noticia. ¿Podría esta compra significar el inicio de una gran subida? En el pasado, una importante bullrun también se inició con una gran compra por parte de un gran inversor (whale), tras lo cual los inversores privados también se sumaron. Esto crea una oportunidad para que las ballenas consigan un precio más alto con un gran revuelo.
El problema es que, por el momento, no parece haber interés por parte de los vendedores privados. Además, los datos on-chain muestran que la actividad de los usuarios en torno a la memecoin está disminuyendo. No son precisamente circunstancias en las que se pueda esperar una gran subida.
Sentimiento positivo, pero también grandes dudas
El usuario «bike4sai» comparó el volumen de la compra con el de una gran empresa. Esto generó un gran entusiasmo en la comunidad, que esperaba subidas gigantescas. Un patrón técnico parecía respaldar esta sensación. Los analistas observaron una denominada «falling wedge», que suele desembocar en una fuerte subida. Sin embargo, también hay dudas sobre estas expectativas positivas.
Algunas señales alarmantes no parecen ser tomadas en serio por todos. Por ejemplo, la actividad de los usuarios estaría disminuyendo, mientras que los inversores más conocidos también están vendiendo sus tokens. La expectativa de que, a pesar de esta evolución contradictoria, se produzca un fuerte aumento parece prematura. Otra posible explicación de esta compra es la de un supuesto «pump-and-dump». En este caso, un gran inversor compraría una gran cantidad para luego generar un gran revuelo en torno a la moneda.
Cuando el precio ha subido lo suficiente, la compra anterior se vende de una sola vez. De este modo, el gran inversor obtiene una buena ganancia y los inversores privados entusiasmados se quedan con tokens cuyo precio se ha desplomado y, por lo tanto, valen mucho menos dinero. Por lo tanto, es importante que los inversores no se alegren demasiado pronto y se mantengan alerta ante posibles «trampas».
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren