Foto: Zixp/Shutterstock
La sorpresa de hoy es una moneda de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Entró en el top 100 de las monedas con mayor capitalización bursátil. La moneda recibió el apoyo de una de las personas más influyentes del mundo de las criptomonedas.
ApolloX se convierte en Aster
Los inversores que tenían la moneda APX de la plataforma de comercio descentralizada ApolloX pueden estar satisfechos con el cambio a Aster. APX subió un 1600 % en tres días, pasando de 6 céntimos a más de un euro. Los inversores que aún tienen APX pueden cambiar a Aster, que tiene un precio similar.
Apoyo del fundador de Binance
En una publicación en X, Changpeng Zhao (CZ), antiguo director y fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, elogió a Aster. En esa publicación, muestra, a través de datos de la plataforma de análisis Arkham, que Aster se ha convertido en el segundo mayor poseedor de BSC-USDT (USDT en la Binance Smart Chain), después de Binance. Binance tiene 236 millones de USDT en esta cadena de bloques, Aster 131 millones de USDT.
Un día antes, CZ elogió la forma en que Aster había abordado el Token Generation Event (de APX a ASTER) y animó a los desarrolladores a seguir por el mismo camino. Dado que la opinión de CZ cuenta y tiene muchos seguidores, esto no ha pasado desapercibido. Su apoyo dio un gran impulso al precio de Aster.
¿Qué es Aster?
Aster es un proyecto que se inició en 2021 como ApolloX. En 2024 se fusionó con Astherus, de donde deriva su nuevo nombre.
Aster es una plataforma descentralizada (DEX) en la que se pueden negociar todo tipo de productos DeFi. Su objetivo es desafiar el dominio de Hyperliquid en este sector. Gracias a la compatibilidad con múltiples blockchains, es más fácil operar aquí que en la mayoría de las demás DEX.
Aster cuenta con el respaldo de YZi Labs, una empresa de capital riesgo asociada a CZ.
Los datos de DeFiLlama muestran que Aster ha subido actualmente al cuarto puesto en la lista de contratos a plazo continuo. Aún están lejos del número 1, Hyperliquid, pero al menos han tenido un comienzo muy fuerte. En las 24 horas siguientes a su lanzamiento, ya han procesado un volumen de operaciones de 1000 millones de euros. Hyperliquid procesó alrededor de 9.000 millones de euros en el mismo tiempo, pero también lleva más tiempo en funcionamiento y es muy popular.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.