Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
El lanzamiento del token World Liberty Financial, vinculado a la familia Trump, no está siendo nada tranquilo. Apenas unos días después del inicio de las operaciones, la dirección de la cartera del fundador de Tron, Justin Sun, fue incluida en la lista negra.
El multimillonario Sun, con un patrimonio de 8.500 millones de dólares, no puede acceder a sus criptomonedas debido al bloqueo. Se trata de una cartera digital con nada menos que 107 millones de tokens WLFi.
Cartera de Sun bloqueada
Según datos de blockchain, Justin Sun envió unos 50 millones de WLFI, por un valor aproximado de 9 millones de dólares, a la plataforma de intercambio de criptomonedas HTX. Casi inmediatamente después, World Liberty Financial incluyó su dirección en una lista negra.
Por cierto, no se trata solo de esta transferencia aislada. En total, se estima que hay más de 500 millones de tokens congelados, lo que representa un valor de más de 100 millones de dólares. Se trata, en parte, de «tokens desbloqueados» y, en parte, de tokens que aún están sujetos a acuerdos de vesting. Esto significa que una parte de las criptomonedas ya se puede negociar libremente, mientras que otra parte aún está bloqueada y solo estará disponible gradualmente más adelante.
El bloqueo significa que, por el momento, Sun ya no tiene acceso a sus monedas WLFi, que, al tipo de cambio actual, tendrían un valor de cientos de millones de dólares. La plataforma de análisis de cadenas de bloques Arkham lo menciona en «X»:
JUST IN: JUSTIN SUN’S ADDRESS BLACKLISTED FOR TRANSFERRING $9M $WLFI pic.twitter.com/O25281D7mi
— Arkham (@arkham) September 4, 2025
Sun, uno de los primeros inversores en WLFI
El traslado de la gran cantidad de monedas WLFI provocó especulaciones dentro de la comunidad criptográfica. Se especuló que posiblemente estuviera preparando una gran venta. Para un proyecto joven como WLFi, una venta de este tipo podría ejercer una gran presión sobre el precio del token.
Justin Sun, un inversor en criptomonedas y figura destacada dentro de la comunidad criptográfica, se erigió como un importante pilar de World Liberty Financial. Inicialmente, realizó una compra de tokens por valor de 30 millones de dólares y, a finales de 2024, desempeñaba una función de asesoramiento.
Incluso antes del bloqueo, Sun comunicó a la prensa que «no venderá rápidamente». Así lo escribió en un mensaje en X:
«Creo sinceramente que este será uno de los proyectos más grandes e importantes en el ámbito de las criptomonedas. No tenemos planes de vender nuestros tokens liberados a corto plazo. La visión a largo plazo es demasiado poderosa y estoy totalmente de acuerdo con la misión».
Mientras tanto, Sun está en conversaciones con World Liberty Financial para levantar el bloqueo.
El precio de WLFI bajo presión
El precio del WLFI comenzó a caer unas horas antes de la transferencia de tokens de Sun. En el momento de redactar este artículo, la moneda ha perdido casi un 40 % de su valor desde su lanzamiento el 1 de septiembre. La caída del valor del WLFI es una gran preocupación para World Liberty Financial, que está trabajando intensamente para tomar medidas que respalden el precio.
WLFi no ha explicado públicamente por qué se congeló precisamente esta cartera. Sin embargo, la empresa ha comunicado que está «tomando ciertas medidas para proteger la integridad del ecosistema». La acción contra Justin Sun es notable, ya que WLFi solo lleva unas semanas en funcionamiento y quiere ser conocida precisamente como una red financiera libre y abierta.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren