Lucas Caseny Lucas Caseny
03/04/2024 20:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2024 20:26

Bot de trading en Solana se detiene tras vaciarse wallets de usuarios

SOLANA-SOL
icon-altcoins
Noticias de Al…
Bot de trading en Solana se detiene tras vaciarse wallets de usuarios

Foto: Camilo Concha/Shutterstock

Un bot de trading de Solana llamado Solareum ha abandonado definitivamente tras un hackeo. Las razones fueron la falta de liquidez y el pirateo del bot de Telegram. Juntos, estos fueron los clavos en el ataúd, según la empresa.

Un buen número de tokens Solana sacados de carteras después de hackear Solareum

Unos 300 usuarios fueron víctimas de la acción de explotación del bot en la que se pescaron unos 2.800 tokens de solana de carteras por valor de $523.000.

Inicialmente, se sospechó que el bot de trading de Telegram BONKbot era el autor de la acción, pero más tarde resultó no ser así según el propio BONKbot en una declaración en X. Al hacerlo, el equipo de Solareum también declaró que definitivamente no se trataba de una estafa de «salida» antes de descontinuar el servicio. Ha habido múltiples víctimas, entre ellas BONKbot, con unos 113 casos denunciados.

Bots emergentes de Solana en Telegram

El equipo indicó que, a pesar de varios intentos de reunir capital adicional y ajustarse a las condiciones actuales del mercado, no consiguió garantizar la seguridad de los usuarios. Por ello, el equipo ha decidido interrumpir el servicio.

Varios bots de Telegram han estado activos en la blockchain de Ethereum durante meses, pero no tantos en la Solana-chain. El bombo de memecoin en particular ha provocado que cada vez más inversores se aventuren en las nuevas funciones de Telegram.

Solareum es un bot de Telegram con un puente Ethereum-Solana, programado para comprar y vender tokens Solana basados en parámetros preestablecidos.

Publicidad
2

¿Hasta qué punto son fiables los bots de Telegram?

El equipo de Solareum dijo que han alertado a las autoridades y están vigilando las bolsas de criptomonedas. Si los tokens aparecen en algún lugar, cambiarán inmediatamente con las autoridades para congelar los activos, dijo el equipo.

BONKbot es uno de los mayores bots comerciales de la cadena Solana, con unos 270.000 usuarios (cifras propias) fueron los primeros sospechosos de esta acción. Investigaciones posteriores revelaron que sólo los usuarios de BONKbot que también habían importado su monedero a Solareum fueron víctimas de la acción.

Algunas de las víctimas, incluido el usuario de X «SoLorden», informaron de una pérdida de 44 SOL o $8.700. Tenía los monederos generados por BONKbot y los importó a Solareum tras lo cual las claves privadas de estos fueron visibles por los explotadores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado