Foto: Robin Hazekamp/CoinGecko
El precio del bitcoin ha alcanzado recientemente un nuevo máximo, pero, sorprendentemente, son las memecoins las que se están llevando la palma. Mientras que el bitcoin alcanzó un máximo de $112.000 dólares el 22 de mayo, los tokens de alto riesgo como Fartcoin, Dogwifhat y SPX6900 están registrando ganancias aún mayores.
La popular criptomoneda Fartcoin sigue subiendo
Fartcoin, una memecoin basada en Solana, ha subido un 25% hasta $1,56 dólares en tres días. Desde principios de 2025, la moneda ha subido ya un 74,5%. Esto es significativamente más que el 18% que bitcoin ha registrado este año.
Técnicamente, Fartcoin se está moviendo dentro de lo que se conoce como un canal ascendente . Un canal ascendente es un patrón técnico utilizado para representar una tendencia alcista de un precio. Consta de dos líneas paralelas que indican «resistencia» (línea superior) y «soporte» (línea inferior). El espacio entre estas líneas forma el canal. Una ruptura por encima de la resistencia podría proporcionar fuerza alcista.
El índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en 70. El RSI mide la magnitud de los cambios recientes en los precios y su movimiento entre 0 y 100. El RSI mide la magnitud de los últimos cambios de precios y su movimiento entre 0 y 100. Generalmente, el RSI se utiliza para identificar los niveles de «sobrecompra» y «sobreventa» de una divisa.
Un valor de 70 significa que todavía hay espacio para el crecimiento antes de que la moneda se sobrecaliente. Si esta tendencia continúa, Fartcoin podría subir un 80% hasta los 2,74 dólares en junio.
Dogwifhat al borde de la ruptura
Otro mecoin de Solana también está en alza. Dogwifhat, también conocido como WIF, dio un salto de precio del 31% en tres días. Aunque la ficha sigue siendo un 35% más baja que a principios de año, la situación técnica parece favorable.
De hecho, WIF está formando lo que se conoce como un fondo redondeado. Un fondo redondeado es un patrón gráfico que indica un posible cambio de tendencia. Aparece durante una tendencia bajista e indica una inversión positiva. El patrón de un fondo redondeado se identifica fácilmente por la característica curva en forma de U.
Es un patrón que suele preceder a nuevas subidas. Actualmente, el precio está probando el límite superior de esta pauta en torno a $1,22. En caso de superarlo, el precio objetivo sería de $2,80 dólares. Esto representa una subida de más del 125%.
SPX6900 muestra potencial de recuperación
SPX6900 es una memecoin en Ethereum que ha subido recientemente un 28%. Con ello, la moneda ha recuperado parte de sus pérdidas de este año. A pesar de que el SPX6900 sigue por detrás del bitcoin en términos anualizados, el gráfico de precios muestra una ruptura de un triángulo ascendente.
Un triángulo ascendente es un patrón de ruptura que se produce cuando el precio atraviesa la línea horizontal superior con un volumen elevado. Es un patrón positivo. La línea de tendencia superior debe ser horizontal. Esto indica máximos casi idénticos que forman niveles de resistencia. La línea de tendencia inferior corre diagonalmente hacia arriba, creando cada vez fondos más altos.
Esta ruptura técnica indica una subida potencial del 75% hasta $1,60.
Las memecoins son arriesgadas
Aunque las memecoins suelen considerarse arriesgadas, estos ejemplos demuestran que pueden rendir mucho en un mercado alcista. Sin embargo, los inversores deben tener cuidado: las ganancias pueden evaporarse tan rápido como surgen. Aquellos que lean el mercado con atención y se atrevan a asumir riesgos pueden obtener rendimientos excesivos con las memecoins. Posiblemente incluso más que con bitcoin.
Recientemente se informó en las noticias de altcoins que una gran cantidad de capital puede cambiar a memecoins durante una temporada de altcoins.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X