Foto: Valentin Baciu/Shutterstock
Pi Network suele aparecer de forma negativa en las noticias sobre criptomonedas. La red ha recibido muchas críticas desde su lanzamiento y la criptomoneda pi no deja de caer. Incluso es posible que, en última instancia, pi acabe perdiendo todo su valor.
Pi sufre una fuerte tendencia a la baja
El precio de Pi lleva medio año pasando por un mal momento. En los últimos seis meses, el precio ha caído un 70 % y, solo en los últimos tres meses, casi un 50 %. Con esta caída, se ha formado una fuerte tendencia a la baja en el gráfico de precios de pi.
Gráfico diario del precio del PI/USD con tendencia bajista. Fuente: La_Flamenca a través de TradingView
La semana pasada, parecía que el PI había roto la tendencia bajista. El precio subió por encima de la línea de tendencia y más tarde encontró apoyo en ella. Sin embargo, a principios de esta semana, el PI volvió a caer por debajo de ella.
Así es como pi podría perder todo su valor
En el momento de escribir este artículo, pi vale 0,27 dólares y es probable que siga bajando. El precio no tiene niveles de soporte históricos por debajo que puedan estabilizarlo.
Un factor muy negativo para pi es que actualmente hay una gran cantidad de monedas bloqueadas que pronto se liberarán. Al igual que otros lanzamientos de criptomonedas, los primeros inversores en pi han bloqueado sus monedas en la red a cambio de recompensas, con lo que Pi Network intenta contrarrestar la presión de venta inicial.
Es muy probable que los titulares de las monedas pi que se liberen las vendan inmediatamente, lo que podría hacer que el precio se desplomara a corto plazo. De hecho, Pi Network ha sido muy criticada y la confianza en el futuro del proyecto criptográfico ha caído en picado, al igual que el precio.
¿Qué ha fallado en Pi Network?
Pi Network lanzó la criptomoneda del mismo nombre con grandes promesas. Al principio, el precio parecía ir bien. En febrero, el pi alcanzó un máximo de casi 3 dólares, pero luego la moneda cayó más de un 80 % en un mes y medio.
La razón por la que Pi no ha podido cumplir las expectativas es, en parte, el hecho de que la moneda no cotiza en los grandes exchanges de criptomonedas como Coinbase y Binance. El motivo es que existían grandes preocupaciones, que aún persisten, sobre la fiabilidad y la transparencia del proyecto criptográfico.
Además, el lanzamiento de la red no se ha desarrollado con total fluidez y los usuarios echaban en falta transparencia por parte de la organización. La red principal lleva ya más de medio año en funcionamiento, pero no todos los primeros usuarios han podido transferir sus monedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.