Foto: Dragos Asafteid/Shutterstock
La segunda semana de mayo de 2025 muestra claramente hacia dónde fluye el gran dinero en el mundo de las altcoins.
Con el banco central estadounidense (Reserva Federal) dejando intactos los tipos de interés , aumenta la confianza de los inversores. Las famosas ballenas, grandes inversores que poseen grandes cantidades de criptomonedas, vuelven a estar especialmente activos. Esta semana han puesto sus miras en tres altcoins: Ethereum (ETH), Apecoin (APE) y Polygon (POL).
Ethereum se beneficia de la actualización y de los temores sobre los tipos de interés
Ethereum es y sigue siendo una de las altcoins más importantes del mercado, y eso ha vuelto a quedar claro esta semana. El precio subió por encima de los $2.000 dólares, gracias en parte al éxito de la actualización de Pectra. Esta mejora tecnológica hace que la red sea más eficiente y barata, lo que resulta atractivo a largo plazo para promotores e inversores.
Además, la política de tipos de interés del banco central estadounidense está influyendo: al no subir los tipos de interés por ahora, los inversores vuelven a buscar riesgo. Los datos de IntoTheBlock muestran que el número neto de tokens ETH en las carteras de los grandes inversores aumentó un 373%. Una clara señal de que este grupo confía en una mayor recuperación del precio.
Apecoin vuelve a hacerse oír
Apecoin es el token oficial del Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos de NFT más grandes y conocidos. La moneda pasó por un periodo tumultuoso, pero vuelve a mostrar signos de recuperación. APE subió un 13% esta semana y actualmente ronda los $0,60 dólares. Curiosamente, las billeteras de ballenas con entre 10,000 y 100,000 tokens compraron en conjunto 640,000 APE más, dijo Santiment.
Esta es la cifra más alta desde noviembre de 2022. Este grupo posee ahora un total de 30,94 millones de APE. Con ello, los inversores institucionales muestran una renovada confianza en el proyecto. Apecoin está trabajando en aplicaciones en juegos, identidades digitales y el metaverso. Si esta tendencia continúa, APE podría salir de su mala racha.
La popular altcoin POL sigue subiendo
POL es el nuevo nombre de lo que antes se llamaba MATIC. La red está construida sobre Ethereum, con la intención de que las transacciones a través de este último sean más rápidas. Y lo está consiguiendo, ya que POL vuelve a interesar a los grandes inversores. En la última semana, las ballenas compraron 3,24 millones de tokens POL.
Según los datos de Santiment , los monederos con entre 1 y 10 millones de tokens poseen ahora un total de 308,34 millones de POL. Polygon está trabajando actualmente en ambiciosas expansiones, que incluyen rollups de zk y sus propias herramientas de desarrollo empresarial. Ese progreso parece estar calando ahora en la confianza de los inversores.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X