Lucas Caseny Lucas Caseny
31/01/2023 10:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 10:12

Twitter quiere facilitar los pagos y el Dogecoin reacciona en seguida

Noticias
Twitter quiere facilitar los pagos y el Dogecoin reacciona en seguida

Desde la era de Elon Musk en Twitter, la plataforma social ha aparecido en las noticias sobre criptomonedas con cierta regularidad. Cerca de la mitad de la plantilla ha sido despedida, los usuarios pueden verificarse por 8 dólares al mes y la plataforma ha añadido gráficos de precios para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), entre otros.

El molino de rumores también funciona a toda velocidad. Por ejemplo, se especuló sobre una criptomoneda propia después de que se difundiera en la plataforma el supuesto logotipo de una supuesta “Twitter Coin”. Sin embargo, más tarde se reveló a través de Jane Manchun Wong, bloguera de tecnología e investigadora de aplicaciones, que lo más probable es que no exista en la blockchain.

Twitter como plataforma de pago

El pasado mes de noviembre, se podía leer en las noticias sobre Altcoins que Twitter se había registrado oficialmente como empresa de pagos ante la FinCEN, con sede en EE. UU. Unas semanas más tarde, cuando Musk compartió los planes de Twitter 2.0 – The Everything App, también dedicó una diapositiva de su presentación a los “pagos”.

Mientras tanto, el Financial Times ha sacado a la luz que Twitter habría empezado a solicitar algunas de las licencias estatales que necesitaría para introducir los pagos en la plataforma. Además, también habría empezado a diseñar el software con el que facilitar los pagos.

Antes de la adquisición de Musk, Twitter ya había probado algunas cosas, como las propinas a través del Tipping Jar. Se ha añadido soporte para Bitcoin a través de Lightning Network y Ethereum.

Sin embargo, la visión de Musk parece ir mucho más allá, incluyendo la exploración de más formas para que los usuarios recompensen directamente a los creadores, para que los usuarios compren artículos directamente a través de la plataforma y para que los usuarios se paguen entre sí.

Publicidad
2

¿Hay sitio para Dogecoin?

Musk ha dicho que quiere que el sistema sea principalmente fiat, pero construido de forma que las criptos puedan añadirse a las posibilidades en un futuro.

En cuestión de minutos, el precio de la querida criptomoneda de Musk, el Dogecoin (DOGE), se disparó más de un 5%, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, el precio no duró mucho aquí, dejando a DOGE todavía en números rojos, un 3% en las últimas 24 horas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente