Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 12:00

Tezos y Google Cloud unen sus fuerzas

Noticias
Tezos y Google Cloud unen sus fuerzas

Foto: monticello/Shutterstock

Tezos (XTZ) es una criptomoneda que lleva años en lo más alto del sector. En el momento de escribir estas líneas, el proyecto ocupa el puesto 47 en el top 100 y tiene una capitalización de mercado de $1.220 millones. Hoy, el precio de las acciones de Tezos se sitúa en un plus de más del 6 por ciento, debido a una nueva y prometedora asociación con Google Cloud, informa CoinDesk:

Colaboración de Tezos con Google

El objetivo de la nueva colaboración entre la Fundación Tezos y Google Cloud es acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3. Como parte de la colaboración, Google Cloud se convertirá en validador de la red Proof-of-Stake de Tezos.

Con esta colaboración, los clientes empresariales de Google Cloud también tendrán la oportunidad de desarrollar y lanzar aplicaciones Web3 en la blockchain de Tezos, utilizando la infraestructura de Google Cloud. Esto crea una agradable sinergia entre las empresas, donde hay progreso para ambas partes.

Otra parte de la colaboración es que las startups que actualmente operan bajo las alas de Tezos también tendrán la oportunidad de obtener créditos de Google Cloud y la tutoría de la gran empresa tecnológica.

Publicidad
2

Mucho entusiasmo

Por cierto, no solo el equipo de Tezos está entusiasmado con esta asociación; también lo están en Google Cloud. James Tromans, director de la división Web3 de Google Cloud, revela que el equipo está muy ilusionado con la colaboración:

“En Google Cloud, proporcionamos a nuestros clientes una infraestructura segura y fiable para que las empresas Web3 puedan innovar y ampliar sus aplicaciones. Estamos deseando llevar la fiabilidad y escalabilidad de Google Cloud a las aplicaciones Web3 en Tezos.”

Así Tromans. Por cierto, esta no es la primera incursión de Google Cloud en el mundo blockchain. El pasado mes de septiembre también puso en marcha un nodo similar en la red de Ronin, un proyecto centrado en los juegos. Poco menos de un mes después, lanzó un motor de alojamiento de nodos blockchain para desarrolladores de Ethereum (ETH).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado