Beau Nash
27/02/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/02/2023 15:30

Solana vuelve a funcionar tras los problemas de red

Noticias

Foto: sdx15 / Shutterstock.com

Ayer en las crypto noticias se informó de que la red Solana (SOL) estaba experimentando problemas después de que los validadores empezaran a poner transacciones conflictivas en la blockchain ayer por la mañana. La Fundación Solana, entre otros, aconsejó posteriormente a los validadores que cambiaran a un software más antiguo como solución provisional. Esto parece funcionar.

La red Solana vuelve a funcionar

La Fundación Solana reconoció el problema y declaró que los desarrolladores están investigando cuál es exactamente el problema. El rendimiento de las transacciones disminuyó drásticamente ayer debido a los problemas del software. La red alcanzaba regularmente sólo unos cientos y a veces incluso decenas de transacciones por segundo (TPS), un descenso significativo en comparación con las entre 4.000 y 5.000 que consigue en otras circunstancias.

Solana Status escribe en Twitter que los validadores han estado trabajando en un reinicio coordinado. Alrededor de las 2 de la madrugada, hora holandesa, este reinicio se realizó con éxito y, en el momento de escribir esto, parece estar funcionando efectivamente. El propio explorador de Solana también muestra que la velocidad objetivo de más de 4.000 TPS se alcanza de nuevo en general.

La red todavía puede ser un poco lenta aquí y allá, pero eso irá remitiendo poco a poco una vez que todos los validadores hayan actualizado su software. Los desarrolladores necesitaron dos intentos para reiniciar la red.

El downgrade no será una solución permanente, presumiblemente los desarrolladores ya están trabajando en una nueva versión. En cualquier caso, las transacciones que se han procesado con éxito en el pasado siguen en la blockchain.

Publicidad
2

Muchos cambios en Solana

Están pasando muchas cosas en Solana. Por ejemplo, la red Helium (HNT) cambió recientemente a Solana porque consideró que era mejor para el desarrollo de Helium. Solana es muy rápida, lo que es muy importante para el mercado del Internet de las Cosas (IoT) en el que se centra Helium.

Además, Solana alberga ahora una nueva memecoin llamada Bonk (BONK). El nombre de este token se basa en el meme en el que el perro Shiba Inu que también conocemos de Dogecoin (DOGE) golpea a otro con un bate. El sonido que hace se describe como «bonk». Al mismo tiempo, dos de los proyectos más populares de Tokens No-Fungibles ( NFT ) se han alejado de Solana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente