Beau Nash
27/02/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/02/2023 10:30

Solana de nuevo en problemas tras un fork accidental

Noticias

Solana (SOL) se ha convertido en una de las redes más populares en poco tiempo. Sin embargo, el competidor de Ethereum (ETH) se ha topado con muchos obstáculos recientemente. Por desgracia, los problemas aún no han terminado. Una fork involuntaria provocó que la red prácticamente se congelara el sábado.

Crypto Rewind: alarmante caída de BTC, demanda contra Uniswap y más

Solana tiene problemas con las transacciones

Eso escribe CoinDesk, que ha hablado con los desarrolladores. A las 6:53 de la mañana, hora española, empezaron a producirse forks involuntarias, según el servidor Discord de Solana. En este caso, «fork» significa que los validadores empezaron a producir historiales de transacciones diferentes.

Poco después, los validadores empezaron a demandar mucha más memoria y la mayoría de la actividad on-chain se colapsó de repente. A las 9 de la mañana, el rendimiento de las transacciones había caído de casi 5.000 transacciones por segundo a sólo 93 en apenas 15 minutos. Según el desarrollador SolBlaze, la velocidad bajó a sólo 16 TPS en un momento dado.

Los validadores se vieron entonces obligados a ejecutar versiones anteriores del software para mantener operativa la red. Desgraciadamente, todos ellos tienen que decidir individualmente si rebajan el software. Los expertos dijeron a CoinDesk que esto podría llevar horas.

Hacia las 15:40 hora española, el propio explorador de Solana mostró que la red volvía a procesar a 5.000 transacciones por segundo, pero poco después la velocidad volvió a descender a unas pocas docenas. Por ahora, no se ha encontrado ninguna solución permanente.

Publicidad
2

No es el primer problema de Solana

Recientemente ha habido problemas con Solana y proyectos relacionados de una forma u otra. Por ejemplo, un hacker consiguió robar el contenido de miles de carteras. Sin embargo, resultó que no era culpa de la propia blockchain, sino de un proveedor de carteras.

Cuando FTX quebró, los activos de Solana también se vieron afectados. Alameda Research, relacionada con FTX, era un importante creador de mercado en Solana, pero cuando esta empresa también quebró, varias plataformas de Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) quebraron. Como resultado, los activos quedaron vinculados a blockchain, lo que permitió adquirirlos a un precio bajísimo.

En muchos casos, más tarde se descubrió que el problema no estaba en la blockchain de Solana, sino en un tercero que utilizaba la red. Aun así, el volumen de transacciones en Solana ha disminuido más que en muchas otras cadenas populares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado