Beau Nash
19/05/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/05/2023 10:00

Precios de criptomonedas caen tras un informe de la SEC estadounidense

Noticias

Foto: macondo/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está tomando medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas en Estados Unidos. El proveedor de fondos de criptomonedas Grayscale había planeado crear un fondo fiduciario para Filecoin (FIL), pero lamentablemente ya no va a seguir adelante. Esto se debe a que la SEC ya no permite a la empresa ofrecer este fondo a los inversores. El organismo regulador considera que los altcoins son valores no registrados.

¿Es Filecoin (FIL) también un valor?

Eso es lo que escribe Grayscale en un comunicado de prensa. Está en contacto regular con la SEC sobre la situación de los activos que ofrece en sus fondos. Por ejemplo, Grayscale presentó anteriormente el llamado Formulario 10 ante la SEC para poner el fondo Filecoin a disposición de los inversores.

A principios de esta semana, el regulador le comunicó que Filecoin cumple la definición de valor, es decir, un valor no registrado. Por tanto, Grayscale no puede ofrecer el fondo Filecoin a los interesados. Sorprendentemente, el fondo en sí no tiene que cerrarse por ahora; su contenido simplemente sigue siendo de Grayscale.

En el comunicado de prensa, la empresa señala que no cree que FIL sea un valor no registrado y que explicará a la SEC por qué lo cree así. Aun así, Grayscale también dice que no puede calibrar con exactitud las acciones de la SEC. Es posible que en el futuro el fondo cotice en bolsa como fondo de inversión en lugar de como fondo fiduciario, pero también es posible que se desmantele por completo.

Publicidad
2

La SEC sigue siendo dura con la criptoindustria

En los últimos tiempos, la SEC ha tomado regularmente medidas enérgicas contra las empresas que descubre ofreciendo valores no registrados. Kraken tuvo que dejar de ofrecer staking por este motivo. Coinbase incluso inició una demanda porque considera que la SEC no establece normas claras.

La SEC también se puso en contacto con Grayscale el año pasado porque también descubrió entonces que algunas altcoins son valores. A principios de este año, se dijo que todas las criptomonedas excepto el bitcoin (BTC) eran valores, según la SEC.

El precio de filecoin cayó inmediatamente después de conocerse la noticia. La caída se produce después de que FIL consiguiera subir de un valor de $4,23 a $4,62 en los últimos 7 días.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente