Lucas Caseny Lucas Caseny
25/02/2023 10:42 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/02/2023 10:42

Noticia de Coinbase influye en la subida y caída de esta criptomoneda

Noticias
Noticia de Coinbase influye en la subida y caída de esta criptomoneda

Foto: Shutterstock/Ground Picture

Ayer se podía leer en las noticias de crypto que la importante plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, que cotiza en Estados Unidos, había anunciado su propia blockchain. La red llamada Base es una capa 2 sobre Ethereum (ETH) que debería facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Se aclaró que, por ahora, el crypto exchange no tiene planes de lanzar su propio token para Base. Sin embargo, muchos criptoinversores asociaron el token basado en Ethereum Base Protocol (BASE) con la nueva blockchain de Coinbase.

Base Protocol sube un 250% y cae inmediatamente

El precio de Base Protocol está vinculado a la capitalización de mercado de todas las criptodivisas en una proporción de 1:1 billón. Base Protocol se lanzó en diciembre de 2020 y, por lo tanto, no tiene relación con la nueva red de capa 2 de Coinbase. A pesar de ello, el precio de la acción consiguió dispararse un total de cerca del 270% tras hacerse pública la noticia de Coinbase, según datos de CoinMarketCap. Antes de conocerse la noticia de Coinbase, la cotización todavía rondaba los $1,90, pero en cuestión de horas había superado por poco los $7.

La subida no duró mucho, ya que anoche el precio consiguió alcanzar el mismo nivel que antes de la noticia de Coinbase. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa, por tanto, en $1,79: alrededor de un 75% por debajo del máximo anterior.

Publicidad
2

Red de capa 2 de Ethereum

La red de capa 2 de Ethereum se construyó utilizando OP Stack, un conjunto de herramientas para la red Optimism (OP). En consecuencia, el precio de OP se disparó un total del 16% tras conocerse la noticia.

La cadena se integrará en el intercambio, el monedero, el mercado de tokens no fungibles (NFT) y los productos para desarrolladores, y planea ser interoperable con otras blockchains del ecosistema fuera de Ethereum, como la de Solana (SOL). El objetivo final es atraer a más de 1.000 millones de usuarios a este nuevo tipo de economía criptográfica.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas