Beau Nash
24/02/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/02/2023 10:00

Coinbase lanza su propia blockchain, el precio de Optimism se dispara

Noticias
Crypto concurrentie neemt toe: Coinbase blockchain is gelanceerd

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

El gran exchange estadounidense Coinbase ha anunciado que está trabajando en su propia blockchain. La red, llamada Base, debería facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps). Además, debería atraer a más de 1.000 millones de usuarios nuevos de criptomonedas. Así lo escribieron en una entrada de su blog.

Base como base para Coinbase

A principios de este mes, el exchange lanzó la testnet de Base. Se trata de una capa 2 sobre Ethereum (ETH). La red debería proporcionar una «forma segura, de bajo coste y fácil de usar para los desarrolladores, para que cualquiera, en cualquier lugar, pueda crear aplicaciones descentralizadas o «dApps» onchain». El objetivo final es atraer a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía.

Coinbase basará sus productos on-chain en Base. Además, todo el mundo podrá crear sus propias dApps en la red con las que acceder a los muchos usuarios que ahora tiene Coinbase:

«Las potentes herramientas de adquisición permiten a los desarrolladores servir a los más de 110 millones de usuarios verificados y acceder a $80.000 millones en activos en la plataforma a través del ecosistema de Coinbase.»

Además, el objetivo es que la red actúe como puente con otros ecosistemas, incluido el de Solana (SOL). Sin embargo, más adelante se añadirán más redes.

Publicidad
2

Optimismo (OP) sube con fuerza tras la noticia

La nueva red de Coinbase se construye utilizando OP Stack, un conjunto de herramientas para la red Optimism. La criptonoticia es, por supuesto, música para los oídos de la comunidad Optimism. Esto también se refleja claramente en el precio de OP.

Poco después de la noticia, OP empezó a subir con fuerza. En última instancia, la altcoin ha subido más de un 16% en el momento de escribir esto, en comparación con hace 24 horas. Aún no se sabe si Coinbase lanzará su propio token para Base. El exchange no ha revelado ningún plan al respecto.

Anteriormente apareció una entrevista con Coinbase en Crypto Insiders. Daniel Seifert, Vicepresidente y Director Gerente Regional para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), habla de los planes de la criptobolsa en Europa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas