Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 18:30

Los grandes inversores en Bitcoin están nerviosos: nuevos datos

Noticias
Los grandes inversores en Bitcoin están nerviosos: nuevos datos

Foto: Nataly Gejdos/Shutterstock

La gestora de activos CoinShares ha publicado otra actualización sobre las entradas y salidas de capital en los principales fondos de inversión en criptomonedas. Lo más destacado de la semana pasada fue que el capital volvió a salir de los fondos de Bitcoin, mientras que los fondos cortos de Bitcoin registraron entradas decentes. Esto muestra “nerviosismo entre los inversores estadounidenses”, dijo CoinShares en la actualización.

El Bitcoin ve salidas por 3ª semana consecutiva

Los nuevos datos muestran que la semana pasada salieron $11,7 millones de los fondos de Bitcoin. A través de estos fondos, los inversores institucionales pueden obtener exposición a las criptomonedas sin tener que poseer ellos mismos los activos subyacentes. Es la tercera semana consecutiva en la que estos fondos experimentan una salida.

Cabe señalar aquí que no se trata de una salida enorme. En total, salieron $16,8 millones desde principios de febrero (incluidas las nuevas cifras). Por el contrario, desde principios de 2023 han entrado $146 millones. Por tanto, no se trata en absoluto de una capitulación general.

Publicidad
2

Los cortos en Bitcoin atraen capital

Sin embargo, lo más destacado fue que la semana pasada entraron $9,9 millones en capital en los principales fondos cortos de Bitcoin. Este tipo de fondos permiten a los inversores especular sobre una posible caída del precio. Según los analistas de CoinShares, este sentimiento negativo es especialmente frecuente entre los inversores estadounidenses:

“En nuestra opinión, esta reacción refleja el nerviosismo entre los inversores estadounidenses debido a la reciente publicación de cifras macro más fuertes de lo esperado, pero también pone de manifiesto la sensibilidad al entorno regulador en EE.UU.”.

Probablemente, se refiera a las recientes actuaciones de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El regulador fue tras el emisor de stablecoin Paxos, el emisor de Binance USD (BUSD), entre otros.

Los fondos de Ethereum notaron poco este sentimiento negativo. Allí, solo fluyeron $200.000. En Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Cardano (ADA), entró un poco, $0,6 millones, $0,5 millones y $0,4 millones respectivamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente