Lucas Caseny Lucas Caseny
18/04/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/04/2023 10:00

Lista de alertas de la cadena BNB: 191 proyectos y dApps sospechosos

Noticias
Lista de alertas de la cadena BNB: 191 proyectos y dApps sospechosos

Foto: Primakov / Shutterstock.com

BNB Chain (BNB), la blockchain desarrollada por Binance, publica cada viernes una lista denominada de Alerta Roja que incluye proyectos y aplicaciones descentralizadas (dApps) de alto riesgo, basándose exclusivamente en la evaluación de los contratos inteligentes. Estos proyectos podrían, por ejemplo, implicar rug pulls o estafas. A menudo, los contratos de estas dApps de riesgo no se ajustan a las características que anuncian, lo que pone a los usuarios en riesgo de perder dinero.

191 proyectos de riesgo en la cadena BNB

Actualmente, esta lista incluye 191 proyectos diferentes, de los que se sospecha que emiten tokens falsos, impuestos elevados u opacos o simplemente porque no se puede acceder a sus sitios web o perfiles de Twitter.

A través del llamado Escáner de Riesgos, o Risk Scanner, los usuarios pueden escanear cualquier contrato inteligente de la Cadena BNB en busca de riesgos. De los proyectos incluidos en la actual lista de Alerta Roja, tres – CycGo, Piston token y Short Finance – fueron marcados tras sospecharse que estaban financiados por activos procedentes de Tornado.

Es importante señalar que la alerta proactiva de BNB Chain no es un consejo de inversión y no refleja el nivel de riesgo de la dApp subyacente. En su lugar, pretende ayudar a los usuarios a investigar antes de tomar la decisión de invertir su dinero en algo.

Publicidad
2

Almacenamiento descentralizado en BNB Chain

El 10 de abril, BNB Chain también comenzó a probar BNB Greenfield, un esfuerzo interno para ofrecer soluciones de almacenamiento descentralizado. Esta red de pruebas, denominada Congo, proporciona una base sólida para que los desarrolladores y la comunidad la perfeccionen y construyan sobre ella en futuras versiones de la red de pruebas. Se espera que BNB Greenfield se lance en la red principal en el tercer trimestre de este año.

BNB Greenfield es una innovadora plataforma de cadena de bloques y almacenamiento que pretende aprovechar el poder de la tecnología descentralizada para la propiedad de los datos y la economía de los datos. Se trata de una cadena de almacenamiento descentralizada y de código abierto con BNB como token.

Greenfield pretende ofrecer el servicio de datos más rápido entre las soluciones de almacenamiento descentralizado con características de rentabilidad similares a las del almacenamiento centralizado en la nube.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente