Beau Nash
11/03/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/03/2023 18:00

La caída de USDC provoca el pánico entre otras stablecoins

Noticias

Esta mañana, la stablecoin USDC ha perdido su vínculo con el dólar estadounidense. El emisor de USDC, Circle, ha perdido parte de la garantía de USDC debido a la quiebra de un importante banco en Estados Unidos. El temor afecta ahora también a otras stablecoins.

Criptomercado cae $450 mil millones; analista da gráfico esperanzador

El DAI de MakerDAO está perdiendo valor

La stablecoin DAI de MakerDAO también ha perdido su vínculo con el dólar esta mañana. En el momento de escribir esto, la moneda sólo vale entre $0,93 y $0,92, entre un 6 y un 7% menos de lo previsto. El punto mínimo absoluto de esta moneda era incluso un 13% inferior a $1.

Mientras que la garantía de USD Coin (USDC) consistía exclusivamente en dólares de bancos regulados y bonos del gobierno estadounidense a corto plazo, la garantía de DAI es mucho más arriesgada, si los datos de Statista del año pasado siguen siendo exactos. La garantía de la DAI se compone totalmente de criptomonedas. Algo más de la mitad son USDC, y el resto está formado por ethereum (ETH), USDP, bitcoin (BTC) y otros tokens.

Publicidad
2

Las stablecoins USDD y FRAX también se han vuelto inestables

Además de DAI, USDD también se ha caído. Esta stablecoin pertenece a Tron de Justin Sun, y ha sido enormemente controvertida desde su creación. Al igual que la UST de Terra, es una stablecoin algorítmica y se presentó justo después del fiasco de Terra. Los datos de CoinGecko muestran que este token también

USDD también tiene garantías volátiles. Según el sitio web, el token tiene como garantía USDC, USDT, BTC y el propio TRX de Tron. En total, la garantía tiene actualmente un valor total del 158% de todos los USDD en circulación, pero a finales del año pasado todavía era de alrededor del 200% .

FRAX es aún más extremo. Este token es en parte una «stablecoin clásica» y en parte una stablecoin algorítmica. Este token también vale sólo $0,90 céntimos en lugar de $1, según CoinGecko.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente