Lucas Caseny Lucas Caseny
08/04/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/04/2023 13:00

Hackers norcoreanos roban $1.000 millones en criptomonedas: informe

Noticias
Hackers norcoreanos roban $1.000 millones en criptomonedas: informe

Foto: lebedev / Shutterstock.com

El mercado de las criptomonedas se ha hecho cada vez más popular a lo largo de los años. De hecho, todos los inversores conocen al menos la existencia de las criptomonedas y la blockchain, y muchos de ellos invierten o comercian con esta nueva clase de activos. Sin embargo, este crecimiento de la popularidad también tiene inconvenientes. Por ejemplo, los actores maliciosos se sienten atraídos en gran número, incluidos los hackers norcoreanos.

Las crecientes turbulencias mundiales presionan a Bitcoin

Corea del Norte tiene a las criptomonedas en el punto de mira

Según un nuevo informe del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, los hackers norcoreanos, a menudo respaldados por el Estado en sus acciones, han robado desde entonces criptomonedas por valor de más de $1.000 millones en varios ataques a gran escala.

Según el informe, los hackers norcoreanos se aprovechan del mercado de las criptomonedas y aprovechan cualquier resquicio descubierto. A menudo, estos hackers norcoreanos llevan a cabo los ataques ejecutando técnicas muy sofisticadas.

“El país utiliza técnicas cibernéticas cada vez más sofisticadas para acceder a las redes digitales implicadas en las finanzas cibernéticas y robar información de valor potencial, incluso para sus programas de armamento”.

La mayoría de los hackeos que tienen lugar en el mercado de las criptomonedas proceden de hackers “privados”. Suelen ser individuos o grupos que solamente quieren enriquecerse. Esto es diferente con los hackers norcoreanos. A menudo forman parte de un equipo controlado directamente por el gobierno. El ejemplo más conocido de este tipo de grupo de hackers norcoreanos es el Grupo Lazarus.

Publicidad
2

Grupo Lazarus

Este Grupo Lazarus ha sido responsable de algunos de los mayores hackeos de la historia de la industria de las criptomonedas. A principios de este año, las crypto noticias informaron de que el FBI de EE.UU. responsabilizó al Grupo Lazarus del “hackeo del puente Harmony Horizon”, en el que se robaron más de $100 millones.

Curiosamente, la reciente investigación reveló además que los fondos que Corea del Norte robó a la industria de las criptomonedas podrían utilizarse para adquirir armas de destrucción masiva. Según el grupo, actualmente se está investigando la aparente exportación de equipos de comunicaciones militares a Rusia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente