Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/04/2023 14:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/04/2023 14:10

Google Cloud y Polygon se unen para la adopción de la capa 2 de ETH

Noticias
Tezos y Google Cloud unen sus fuerzas

Foto: monticello/Shutterstock

Polygon (MATIC), una solución de escalado de capa 2 para Ethereum (ETH), anunció ayer que se ha asociado con Google Cloud para ayudar a los desarrolladores a facilitar la creación, el lanzamiento y el crecimiento de sus productos Web3 y aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red.

Motor de nodo Blockchain en Polygon

El año pasado, Google Cloud anunció el llamado «Blockchain Node Engine» con soporte para Ethereum. Se trata de un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado para desarrolladores Web3. El año pasado, también se anunciaron planes para llevar este servicio de alojamiento de nodos a la red de Solana (SOL).

Con la nueva asociación entre Polygon Labs y Google Cloud, el Blockchain Node Engine también se incorporará al ecosistema de Polygon, lo que permitirá a los desarrolladores centrarse en la creación del protocolo manteniendo el control total sobre dónde se despliegan los nodos.

Publicidad
2

Adopción de Web3

Ryan Watt, presidente de Polygon Labs, dijo lo siguiente sobre la nueva asociación con Google Cloud:

«El soporte de Google Cloud para todos los protocolos de Polygon es un paso en la dirección correcta para ayudar a más gente a adoptar Web3. El anuncio de hoy con Google Cloud tiene como objetivo aumentar el rendimiento de las transacciones, permitiendo casos de uso en juegos, gestión de la cadena de suministro y DeFi. Esto allanará el camino para que aún más empresas adopten la tecnología blockchain a través de Polygon».

Google Cloud indicó que la asociación con la popular capa 2 de Ethereum también ayudará al protocolo a avanzar en su estrategia de innovación de conocimiento cero, lo que potencialmente hará que las transacciones sean más baratas y rápidas.

El anuncio oficial decía lo siguiente sobre la optimización de zkEVM de Polygon:

»Las pruebas iniciales para ejecutar las pruebas de conocimiento-cero de Polygon zkEVM en Google Cloud dieron como resultado transacciones significativamente más rápidas y baratas en comparación con la configuración existente».

El mes pasado, se podía leer en las noticias de altcoins que polygon había lanzado la versión beta de esta esperada actualización de zkEVM en la mainnet. ZkEVM es una solución de escalado equivalente a la máquina virtual de Ethereum (EVM) que utiliza pruebas de conocimiento-cero, una forma avanzada de criptografía, para permitir transacciones más rápidas y baratas.

Con el conocimiento-cero, los cálculos pueden probarse sin tener que compartir todos los datos, ahorrando un espacio escaso en la blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente