Beau Nash
25/01/2023 16:04 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/01/2023 16:04

Extrovertidos prefieren invertir en cripto que en acciones: estudio

Noticias

Foto: BBbirdZ/Shutterstock

Cada portfolio de criptomonedas es diferente y obviamente, cada persona tiene una estrategia diferente a la hora de invertir en el mundo de las criptomonedas. Un estudio reciente de CryptoVantage investigó la relación entre los rasgos de personalidad y el comportamiento de inversión en cripto.

Para la investigación, se administró un cuestionario a mil criptoinversores para conocer mejor su personalidad y su comportamiento como inversor.

Cripto sobre acciones

Según el estudio, los extrovertidos tienen un 28% más de probabilidades que los introvertidos de invertir en criptomonedas que en acciones. Según el estudio, los extrovertidos también tienen más éxito en el trading que los introvertidos. Por último, la inversión anual de los criptoinversores extrovertidos también fue significativamente mayor que la de los introvertidos, lo que sugiere que los extrovertidos están más dispuestos a asumir riesgos. Este mayor apetito por el riesgo podría ser también lo que contribuya al mayor rendimiento de las inversiones (ROI).

Bitcoin (BTC) destacó como la criptomoneda más popular entre los inversores extrovertidos e introvertidos. La única diferencia real es que los introvertidos tienen a Ethereum (ETH) en el número dos y los extrovertidos a USD Coin (USDC).

Publicidad
2

Invertir en el mercado bajista

A pesar de que el año pasado estuvo dominado por el persistente mercado bajista, los criptoinversores extrovertidos consiguieron obtener un beneficio medio de $896,98 con una inversión media anual de $6.265,20. Los inversores introvertidos no pudieron pasar de $698,83 en una inversión media anual de $5.713,92. En porcentajes estamos hablando de un ROI del 14% y del 12% respectivamente.

En general, la mayoría de los criptoinversores indicaron que un mercado bajista no les impide seguir invirtiendo en cripto. Por otra parte, los introvertidos eran más propensos a invertir en criptodivisas durante una recesión que los extrovertidos. El 79% de los criptoinversores introvertidos están mas inclinados a invertir durante una recesión, mientras que la cifra correspondiente a los inversores extrovertidos fue «sólo» del 73%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente