Lucas Caseny Lucas Caseny
05/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/05/2023 09:00

Explosión del PEPE: implicaciones positivas y negativas para Ethereum

Noticias
Explosión del PEPE: implicaciones positivas y negativas para Ethereum

Foto: Jimmy Siu / Shutterstock.com

De vez en cuando ocurre en criptolandia una explosión de memes criptográficos. Por alguna razón, estas criptomonedas repuntan de repente, probablemente debido en parte al miedo repentino a perderse algo, conocido en la comunidad como fear-of-missing-out (FOMO). Sin embargo, la demanda de estas denomionadas «meme-coins» también está causando otras cosas, aparte de una subida temporal de los precios. La red Ethereum (ETH) está sufriendo las consecuencias.

El mecanismo de quema de Ethereum es incandescente

Uno de los efectos positivos es el hecho de que la cantidad de ETH que se está destruyendo, también conocida como «quema» (o «burning» en inglés), está experimentando un gran aumento. En las últimas 24 horas, se destruyó una media de 6,15 ETH por minuto.

Para hacernos una idea de cuánto es eso en realidad, podemos echar un vistazo a la tasa de quema en el pasado. El analista Kaleo compartió un cálculo y llegó a la siguiente conclusión:

“Se han destruido $31,7 K de ETH en los últimos siete días.

Para ponerlo en perspectiva, se ha destruido un total de 152.000 ETH desde la fusión (hace 231 días).

Eso es ~21% de la destrucción total en ~3% del total de días».

En resumen, el 21% del total de ETH destruidas se destruyó en sólo el 3% del número de días desde la fusión. Este aumento sin precedentes se debe a la mayor actividad de la red Ethereum.

Cuantas más transacciones hay, más ocupada está. En ese caso, aumentan los costes de transacción y, por tanto, la cantidad susceptible de ser destruida por el mecanismo de quema.

Publicidad
2

Los costes de transacción de Ethereum también aumentan

Con la tasa de quema mencionada anteriormente, desaparece de la circulación una media de 5,5 ETH. Como resultado, las existencias se reducen, lo que en general es una señal positiva. Pero no todo es positivo en la explosión de la meme-coin. Como ya se ha mencionado, los costes de transacción están aumentando considerablemente.

Mientras que a principios de abril el precio medio del gas (comisión por transacción) era todavía de $25 por transacción, ahora ha subido al nivel actual de $86,50. Así que, en caso de que te estés preguntando por qué actualmente es tan caro enviar una transacción a través de Ethereum; ¡Pepe (PEPE) y otras criptomonedas meme son las culpables!

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo