Beau Nash
02/06/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 07:00

Ex-regulador advierte a los influencers de criptomonedas

Noticias

Foto: Shutterstock/Deliris

Las personas influyentes son hoy en día un aspecto importante en la comercialización de muchos productos y/o servicios. Las celebridades de las redes sociales también se utilizan regularmente para promover las criptomonedas. Recientemente, se pudo leer en las crypto noticias que más de uno de cada tres influencers en TikTok publican videos engañosos sobre criptomonedas. Este es un gran problema, ya que los jóvenes a menudo siguen ciegamente los consejos de sus influencers favoritos y hacen poca o ninguna investigación antes de invertir en ciertos proyectos.

El ex-jefe de la Comisión de Seguridades y Valores de Estados Unidos, John Reed Stark, ha lanzado ahora una advertencia a través de un tuit a todos los criptoinfluencers que han promovido proyectos de estafa y se ha descubierto que manipulan los precios de ciertas monedas a través de las redes sociales.

Se perseguirá a los criptoinfluencers

Ya lo vimos en octubre del año pasado: en aquel momento, Kim Kardashian recibió cargos del regulador estadounidense por participar en la promoción de Ethereum MAX (EMAX): un vulgar pump-and-dump.

También algunas celebridades estadounidenses como Jake Paul y Lindsey Lohan recibieron hace un tiempo fuertes multas en sus felpudos de la SEC por promocionar tokens TRX y BTT sin revelar los pagos recibidos.

Stark advirtió que para cualquier forma de manipulación de precios -ya sea el precio de valores cotizados, valores de penique o criptovalores- se aplican las mismas normas antifraude, y que los días de los criptoinfluencers en las redes sociales están contados.

Stark utiliza el término «criptovalores» en su tuit, que actualmente es un tema delicado dentro de la comunidad de criptomonedas. El caso judicial entre el organismo de supervisión financiera y Ripple, que decidirá si XRP puede clasificarse como un valor, será por lo tanto un momento importante para la industria en general en ese sentido.

Fraude fácil de detectar

El ex jefe de la SEC también llamó la atención sobre la forma descarada y arrogante en que muchos influencers en las redes sociales estafan a sus víctimas. Stark señaló que la naturaleza del fraude hace que sea fácil de detectar y perseguir, a diferencia de otras formas de fraude en las que el autor suele tratar de ocultarse tras su identidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente