Beau Nash
23/03/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 17:30

Lindsey Lohan, Jake Paul y más acusados por promoción de criptomonedas

Noticias

Foto: simon jhuan/Shutterstock

Hoy hemos escrito que Justin Sun y su criptoproyecto Tron (TRX) han sido demandados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC). De hecho, los tokens TRX serían un valor no registrado si dependiera de la SEC. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. La SEC también ha demandado a ocho famosos estadounidenses por promocionar ilegalmente los tokens TRX y BTT.

Famosos estadounidenses en apuros

Tanto Tron como BitTorrent son empresas propiedad de Sun. El CEO pagó a varios «famosos» para que promocionaran sus tokens a través de las redes sociales. Además de los mencionados Paul y Lohan, según la SEC, también son culpables los raperos Soulja Boy y Lil Yaghty, los cantantes Austin Mahone, Ne-yo y Akon y la estrella del porno Kendra Lust.

Según la SEC, el grupo de famosos promocionó los tokens TRX y BTT «sin revelar que fueron compensados por hacerlo y cuánta compensación obtuvieron». Sun, junto con los otros famosos, supuestamente «engañaron a los inversores estadounidenses con valores no registrados, y generaron millones en prácticas ilegales».

Todos los famosos mencionados, excepto Soulja Boy y Mahone, pagaron un total de $400.000 en multas a la SEC. La estrella de YouTube Jake Paul se llevó la parte del león. Pagó a la SEC $100.000.

Sun no está preocupado

A través de Twitter, Sun respondió a todo el revuelo. Según él, la acusación de la SEC contra él tiene poca sustancia.

«La acusación de la SEC es otra acción más que emprende contra grandes actores del sector de blockchain y criptomonedas. Creemos que los cargos tienen poca sustancia y, mientras tanto, seguiremos construyendo el sistema financiero más descentralizado.»

El pasado octubre, Kim Kardashian también fue demandada por la SEC por prácticas similares. En concreto, supuestamente estafó a sus seguidores de las redes sociales. En 2021, participó en una promoción a gran escala del token EthereumMAX.

Este token no tenía nada que ver con Ethereum (ETH) y resultó ser una estafa. Kardashian pagó $1,26 millones a la SEC.

La SEC se muestra muy inflexible ante este tipo de promociones en las redes sociales. Los seguidores vulnerables de los famosos están expuestos a oportunidades de inversión muy arriesgadas. Proteger a los inversores es la principal prioridad, según la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo