Lucas Caseny Lucas Caseny
25/05/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/05/2023 12:00

¿Estafa de salida? Criptoproyecto desaparece llevándose $32 millones

Noticias
¿Estafa de salida? Criptoproyecto desaparece llevándose $32 millones

Foto: northallertonman/Shutterstock

Parece que el criptoproyecto DF Fintoch ha llevado a cabo una estafa de salida. El proyecto tenía bajo gestión más de 138 mil usuarios y la friolera de $32 millones en criptomonedas pertenecientes a sus clientes. Según el investigador de blockchain ZachXBT, los usuarios ya no pueden retirar sus activos.

PayPal recompensará a los mineros de bitcoin «verdes» con BTC especiales

Estafa de salida de criptomonedas

El proyecto, que se autodenominaba “Morgan DF Fintoch”, sugería que tenía vínculos con el banco estadounidense Morgan Stanley. El propio banco lo ha negado desde entonces. Además, hay otros indicios que muestran que algo va muy mal en el proyecto.

El proyecto tenía un director general llamado Bob Lambert. Sin embargo, la foto del CEO que aparece en el sitio web del proyecto es la de un actor llamado Mike Provenzano. Además, el proyecto prometía una rentabilidad diaria del 1 % a los inversores.

Esta promesa atrajo a 138 mil inversores que desde entonces han sido víctimas de estafas; por tanto, una estafa criptográfica a gran escala. ZachXBT descubrió que los activos de los usuarios se enviaban desde la cadena inteligente de Binance a las cadenas de bloques de Ethereum (ETH) y Tron (TRX). Que las víctimas recuperen su dinero parece poco probable.

Publicidad
2

Demasiado bueno para ser verdad…

Como ya se ha mencionado, la plataforma prometía rendimientos diarios del 1 %. Esto equivale a una rentabilidad del 100 % cada 63 días. Cuando las plataformas prometen rendimientos tan elevados, cualquier criptoinversor debería encender inmediatamente las alarmas. Después de todo, una garantía de tales rendimientos es literalmente demasiado buena para ser verdad.

En comparación, las criptomonedas en staking como Ethereum o Cardano (ADA) rinden alrededor de un 5 % al año. Por desgracia, los novatos en el mundo de las criptomonedas son muy susceptibles a estas estafas y caen en ellas con mayor facilidad. Mantente siempre alerta ante la posibilidad de que algo sea una estafa. Una buena regla general en el mundo de las criptomonedas: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Por tanto, investiga siempre adecuadamente antes de decidir poner tu dinero en algo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente