Lucas Caseny Lucas Caseny
12/02/2023 21:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/02/2023 21:10

Esta investigación descubre una debilidad en la cadena BNB de Binance

Noticias
Esta investigación descubre una debilidad en la cadena BNB de Binance

Foto: salarko/Shutterstock

Jump Crypto, especialista en Web3, descubrió una debilidad en la cadena BNB de Binance que permite crear una cantidad infinita de tokens. El problema se puso inicialmente en conocimiento del equipo de la cadena BNB. Esto dio al proyecto la oportunidad de encontrar una solución al problema en 24 horas.

Cantidad ilimitada de fichas BNB

Si Jump Crypto no hubiera descubierto la debilidad dentro de la infraestructura, sino una persona malintencionada, habría sido posible para esa persona originar una cantidad ilimitada de tokens BNB. “Los errores que permiten la creación de una cantidad infinita de tokens representan la mayor debilidad dentro del mundo de Web3”, dijo Jump Crypto.

“Descubrir este fallo crítico en los sistemas de Binance demuestra que debemos estar siempre alerta y trabajar juntos para garantizar la seguridad de todos los proyectos”, informó además la compañía.

En cualquier caso, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, está muy contento con la ayuda que Jump Crypto ha necesitado para resolver este problema. “Muchas gracias a Jump Crypto por informar de este error. Tienen un gran equipo de seguridad. Se lo agradezco mucho”, dijo un feliz Changpeng Zhao.

Publicidad
2

No es la primera vez

Por cierto, no es la primera vez que algo (potencialmente) va mal con la cadena BNB de Binance. En octubre de 2022, la actividad en la blockchain de Binance se suspendió durante un breve periodo después de que se explotara un error en el código informático por valor de unos $80 millones.

En el escenario descrito anteriormente, también era posible que los hackers crearan tokens BNB adicionales. Así que, al final, eso se tradujo en una pérdida de unos $80 millones, con lo que los daños siguieron siendo relativamente limitados. Al fin y al cabo, si algo así se nos va completamente de las manos, puede significar el fin de un proyecto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente