Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/06/2023 07:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:40

El número de transacciones de Dogecoin aumenta un 8.000%

Noticias

Foto: Chinnapong/Shutterstock

El número de transacciones en la red de dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita de Elon Musk, está en un pico gigantesco. De hecho, el 29 de mayo, la red de memecoin estuvo tan ocupada que superó a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en número de transacciones. Eso no es todo, ya que durante todo el mes de mayo, el número de transacciones en Dogecoin aumentó un 8.220%.

Pico de 2 millones

Nadie sabe qué está pasando exactamente con Dogecoin, pero la empresa de análisis IntoTheBlock confirma los datos. Aunque la red seguía procesando unas 25.000 transacciones diarias a principios de mayo, esa cifra se disparó hasta alcanzar un pico de 2,08 millones de transacciones diarias a finales de mes.

No hay ninguna razón obvia en el calendario para el enorme aumento de actividad en la cadena de bloques de Dogecoin, y aún no se refleja en el precio. La cuestión principal ahora es si Dogecoin tiene lo que hace falta para mantener este gigantesco aumento de la actividad a largo plazo.

Publicidad
2

¿Dogecoin a la venta?

Sin embargo, el aumento de la actividad va acompañado de inversores del proyecto que ponen a la venta sus tokens DOGE. Las personas con entre 10.000 y 100.000 DOGE vendieron una proporción significativa de sus tokens, según muestran los datos de Santiment.

Curiosamente, el sentimiento en torno a Dogecoin tampoco es optimista en este momento (línea roja en el gráfico inferior). Quizá se deba a las condiciones macroeconómicas, que actualmente no favorecen a los activos de riesgo como bitcoin y dogecoin.

Aunque el mercado espera que la Reserva Federal tome una decisión sobre los tipos de interés el 14 de junio, las perspectivas de la economía no son halagüeñas. Parece cuestión de tiempo que las agresivas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal hagan sentir su impacto en la economía y el mercado. Las posibilidades de que dogecoin pueda escapar a esa miseria parecen escasas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente